Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atenderá Unidad de la Mujer la salud integral de las tamaulipecas

Con una inversión de 166 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregará a los tamaulipecos una de las más grandes obras de infraestructura hospitalaria de su administración

Por: Mesa de Redacción 23/02/2016 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con una inversión de 166 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregará a los tamaulipecos una de las más grandes obras de infraestructura hospitalaria de su administración, la Unidad de la Mujer del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, de Ciudad Victoria, que reafirmará el compromiso de velar todos los días por la salud de la población y en especial de las mujeres tamaulipecas por ser la base de las Familias Saludables.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que la unidad estará dotada con equipo de última generación para atender de forma integral la salud de la mujer, con 63 camas censables, de las cuales 53 serán del servicio de ginecoobstetricia y 10 de cunas, así como 10 camas no censables para el área de cuidados intensivos neonatales.

El Funcionario anunció que es tal la importancia y visión humana de esta obra, que tendrá capacidad para otorgar hasta 17 mil 520 atenciones de urgencias obstétricas al año, 24 mil consultas de especialidad y casi 10 mil nacimientos entre partos y cesáreas programadas.

Con más del 72 por ciento de avance físico de obra, la nueva unidad, está diseñada para seis consultorios para la atención integral en gineco-obstetricia, así como para planificación familiar, dos consultorios para urgencias ginecológicas, dos quirófanos y dos salas de expulsión.

La construcción de la Unidad de la Mujer, fue puesta en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar González de Torre y la Directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo.

Treviño García Manzo hizo énfasis en el significado que tiene esta ampliación para el Hospital General de Ciudad Victoria, que desde su inicio de operaciones en 1985, ha atendido el nacimiento de 81 mil 861 tamaulipecas y tamaulipecos, ha efectuado más de 30 mil mamografías y miles de atenciones a las mujeres de todo el Estado.

El Funcionario manifestó que al concluir los trabajos de construcción se ampliará la capacidad resolutiva y de calidad de las intervenciones hospitalarias no dedicadas a enfermedades y otras alteraciones propias de la mujer; y con ello dar la atención que merecen los pacientes del Hospital General que requieren de otras especialidades para recuperar su salud.

Finalmente, el Secretario dijo que la unidad fue concebida para ofrecer atención integral a las mujeres, por ello fue fortalecida con las subespecialidades de embarazo en adolescentes, de alto riesgo, esterilidad, climaterio y menopausia, clínica de colposcopía y displasias, así como clínica de mama.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño, informó que la unidad estará dotada con equipo de última generación para atender de forma integral la salud de la mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577