Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confía alcalde de Reynosa en nuevas estrategias que permitan la paz

El alcalde, José Elías Leal, quiere que sea un municipio pujante, por lo que no se puede invitar a la población a quedarse en sus casas, tal como lo hizo su homólogo de Ciudad Victoria

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 23/02/2016 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1215 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que confía en que los gobiernos estatal y federal tomarán las medidas necesarias, para renovar o en su caso implementar nuevas estrategias que permitan devolver la paz y la tranquilidad a los reynosenses, que en los últimos dos días han vivido jornadas de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad federal.


Señaló que contrario a lo manifestado por el alcalde de Ciudad Victoria, de invitar a la población a no salir de noche en esta frontera, no podría presentarse esa situación, ya que aún por las noches los ciudadanos cumplen con jornadas laborales.

“Son comentarios del alcalde de Victoria, el alcalde de Reynosa quiere que sea un municipio pujante, que nunca se pare, que sigamos adelante, que tengamos más desarrollo, por algo somos la ciudad con más empleo en el Estado y la quinta a nivel nacional, lo que queremos no es encerrarnos, sino activarnos y dar las garantías para que la ciudadanía esté en buenas condiciones”.

Comentó que los reformas a la estrategia tienen que ser analizadas a fondo, pues algunas acciones como la retirada de la policía militar si bien respondió a la petición de la comunidad, desencadenó otros delitos como los robos y asaltos a mano armada, de ahí la importancia de mover cada pieza cuidadosamente.

Destacó que en el combate a la inseguridad lo importante es la calidad de los elementos de seguridad y el trato digno, que puedan darle a la ciudadanía, pues los polimilitares fueron retirados tras amplias denuncias por parte de la comunidad.

“Quitamos una policía porque no estaba cumpliendo con la ciudadanía y necesitamos atender todos los delitos, se han incrementado pero también se han solucionado otros problemas, no se ven porque se presentan otras situaciones complejas que atraen la crítica”.

Elías Leal, subrayó que luego de diversas reformas gubernamentales se quitó al municipio la facultad de tener a una policía local, por lo que hay que estar a la expectativa de que la Federación y el Estado atiendan las demandas que Reynosa presenta cada lunes, en las sesiones del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al momento el proyecto de policía de barrio se ha dejado de lado por esta corporación y se ha propuesto incrementar la presencia del mando único o Fuerza Tamaulipas, y aunque la calidad es lo que más importa, Reynosa requiere de más de 588 elementos para poder combatir todo tipo de delitos que se presentan, pues era la cantidad de policías municipales que había al inicio de la administración y aun así eran insuficientes.

scjf

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que confía en que los gobiernos estatal y federal tomarán las medidas necesarias para mejorar las estrategias de seguridad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577