Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico llamarían a suplentes de cabildo electo

Esto porque varios de ellos están viviendo en otros lugares, aceptó la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra

Por: Mesa de Redacción 08/11/2010 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar inicio sin contratiempos a sus planes y proyectos al frente de la comuna, la Presidenta Municipal electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, estará en la disposición de aceptar la licencia de titulares de su futuro Cabildo, pues se conoce que están radicando en Estados Unidos.

En este caso específico se encuentra el Síndico electo, Francisco Fernández, quien está siendo relevado por el Síndico suplente electo, Juan Carlos Sánchez Garza, en las reuniones que la alcaldesa ha sostenido con empresarios, cámaras empresariales y funcionarios de la comuna saliente.

Sin embargo, Peraza Guerra no quiso citar a más funcionarios electos que eventualmente serán suplidos debido a que no tienen la intención de asumir el cargo para el cual fueron electos el 1 de enero de 2011.

“Ustedes saben que yo tengo que esperar a que se llegue el plazo y en su momento, si no van a asumir la responsabilidad que el pueblo les dio, pues tendrán que meter una solicitud de licencia y llamaremos a los suplentes, pero tenemos que esperar, porque ahora no lo sé”, advirtió la alcaldesa en entrevista.

También ha trascendido que los regidores electos Arturo Narro Villaseñor y Mario Elizondo Campos estarían en esa misma tesitura, por lo tanto se podría llamar a los correspondientes suplentes electos.

Para el caso del síndico electo Francisco Fernández, empresario de origen y panista reconocido, es viable que sea relevado por su suplente electo ya citado, en este caso el también ex presidente de la Coparmex, Juan Carlos Sánchez Garza, y si fuera el caso, se llamaría a los regidores suplentes Hugo Cruz Hernández y Bonifacio Hernández Ramírez, para entrar al quita si se ausentan Arturo Narro Villaseñor y Mario Elizondo Campos.

La alcaldesa electa del puerto, Magdalena Peraza Guerra expuso que pese a este fenómeno donde empresarios tampiqueños han decido irse por motivos de la inseguridad, a Estados Unidos, principalmente, anticipó que este martes habrá de sostener un encuentro con 15 empresarios de Tampico radicados en el Distrito Federal para analizar algunos planes de inversión para la ciudad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326