Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas funcionarán 4 desarrollos eólicos este año

“No hay la menor duda que uno de los grandes legados del Gobernador Egidio Torre Cantú será en materia energética. Estamos avanzando muy bien, aprovechando que existe un interés de los inversionistas por venir a Tamaulipas”, reveló José María Leal Gutiérrez

Por: Mesa de Redacción 21/02/2016 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y la creación de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas, su titular José María Leal Gutiérrez, categorizó que los rubros energéticos será uno de los grandes legados del Gobernador Egidio Torre Cantú; particularmente en el aprovechamiento de los vientos, el Mandatario tamaulipeco dejará funcionando en su totalidad cuatro parques eólicos ubicados en Reynosa, Ciudad Victoria, Güémez y Llera, además de otros más que están en proceso otros en Matamoros, Villagrán y en la zona conurbada.

“No hay la menor duda que uno de los grandes legados del Gobernador Egidio Torre Cantú será en materia energética. Estamos avanzando muy bien, aprovechando que existe un interés de los inversionistas por venir a Tamaulipas y que además el Estado tiene todo para ofrecerles. Eso nos está permitiendo mayores inversiones así como generación de empleos. Ahorita estamos aquí viendo el avance de los Parques Eólicos de Ciudad Victoria y Güémez, mismos que estarán listos para entrar en su funcionamiento para septiembre de este año”, reveló José María Leal Gutiérrez.

Parque Eólico Güémez La mesa y el Parque Eólico Ciudad Victoria, los cuales cada uno cuenta con 15 generadores, generarán cada uno 3.3 megavatios de energía eléctrica, es decir cada parque tendrá la capacidad de generar 49.5 megavatios. Las dimensiones de los aerogeneradores son de altura del rotor, 117 metros; longitud de palas, 60 metros. Se proyecta que el parque victorense concluya en agosto, mismo que se conectará a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad Victoria; mientras que La Mesa sea para septiembre, mismo que se conectará a la Subestación de la CFE de Nuevo Santander. Grupo Soriana compró la energía que generarán los dos parques para abastecer sus sucursales.

“Ahora que venía por carretera de San Fernando para acá, me tocó ver fácil entre ocho a 10 tráileres con los abanicos ya con las aspas, que van dirigiéndose hacia la zona norte, que es en la zona de Reynosa donde van arrancar un parque a la salida de San Fernando; y están por concluirse cuatro más, que ya están dentro, por un lado cubiertos con los requisitos de la Comisión Regular de Energía (CRE) y por otro lado con todos los requisitos de las diferentes estancias”, abundó José María Leal Gutiérrez.

Al finalizar el sexenio del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas contará con 105 gigantes aerogeneradores en cuatro Parques Eólicos totalmente funcionando; sin embargo, se está trabajando con estrecha coordinación con las autoridades Federales e inversionistas para que arranquen otros proyectos energéticos sentando un precedente en la generación de empleos, atracción de inversiones y sobretodo sentando las bases de la conversión de los tamaulipecos hacia las energías amigables con el medio ambiente.

“Vienen proyecciones de energía fotovoltaica por ejemplo en Villagrán, la República Checa está por invertir en un gran proyecto de más de 500 megas, tienen ubicadas zonas estratégicas, que para ellos significa un potencial importante eólico y esto a nosotros nos trae consecuencias positivas, porque no sólo de la zona de Villagrán van a recurrir con empleos, sino también de otras zonas de aquí del esta”, finalizó el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Tras la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y la creación de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas, su titular José María Leal Gutiérrez, categorizó que los rubros energéticos será uno de los grandes legados del Gobernador Egidio Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577