Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa ITEA en la primera sesión extraordinaria a nivel nacional

Anuncian un programa especial de certificación para primaria y secundaria, que se basa en la equidad e inclusión de jóvenes y adultos

Por: Mesa de Redacción 20/02/2016 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad de México.- En representación de Tamaulipas, la Delegación encabezada por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Juan Enrique Montero Higuera, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, realizado en la Ciudad de México.

Durante el evento, el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, anunció un programa especial de certificación para primaria y secundaria, que se basa en la equidad e inclusión de jóvenes y adultos.

Al arrancar los trabajos preparativos de este nuevo programa de enseñanza, Granados Roldán señaló que el papel del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) será estratégico, así como las alianzas que construya con sindicatos y el sector privado, ya que son instancias que conocen las condiciones educativas de sus trabajadores, puntualizó el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El Instituto se suma al compromiso del programa especial de certificación para primaria y secundaria por lo que trabajaremos como lo hemos venido haciendo en coordinación con el personal institucional y operativo, además con el apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado”, puntualizó Montero Higuera, Director del ITEA.

El Director del INEA, Mauricio López Velázquez afirmó que la Reforma Educativa ya es una realidad con la aportación decidida de la sociedad. Además señaló que abatir el rezago educativo ha sido en los últimos 35 años un reclamo de justicia social de la población objetivo del Instituto.

Afirmó que para atender las demandas se debe innovar, partiendo de reconocer que la gente sabe, anunció la actualización, modernización y renovación del INEA, para estar a tono con los nuevos retos y el reconocimiento de saberes adquiridos, impulsando una sinergia virtuosa que aporte una mejor promoción a jóvenes y adultos para que concluyan sus estudios de primaria o de secundaria.

ITEA asiste a la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, realizado en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577