Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre asiste a inauguración del Primer Cuartel de Policía Militar

El primer cuartel en su tipo a nivel nacional se sumara a los trabajos de Seguridad en la Región Noreste del País

Por: Mesa de Redacción 19/02/2016 | Actualizada a las 21:36h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Gral. Escobedo, Nuevo León.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y de San Luis Potosí, Manuel Carreras López; acompañaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de las instalaciones de la 4/a Brigada de Policía Militar, primer cuartel en su tipo a nivel nacional, que fortalecerá la presencia de efectivos en estas entidades, al conmemorarse el 103 aniversario del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

"Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy tenemos este moderno complejo con infraestructura, tecnología, equipamiento y armamento necesarios para que el Ejército cumpla las misiones encomendadas en esta parte del territorio nacional. El objetivo es claro: cerrarle el paso a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del país", señaló el titular del Ejecutivo Federal.

Este complejo albergará a más de 3 mil mujeres y hombres de los batallones cuarto, décimo, onceavo y doceavo de Policía Militar, equipados para contribuir eficaz y decididamente con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno en la preservación de la seguridad ciudadana, auxilio de personas en casos de necesidades públicas y desastres naturales, bajo un enfoque regional.

Cuenta con instalaciones de vanguardia para actividades de adiestramiento, administración y alojamiento, que permiten cumplir con las labores de esta corporación en condiciones óptimas. Asimismo consta de una unidad habitacional que ofrece condiciones de vivienda digna para oficiales y tropa de este cuerpo militar.

El Primer Mandatario de la Nación y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones y realizó un recorrido por el Centro Coordinador de Operaciones y Comandancia de esta zona militar, acompañado por los Gobernadores de la región noreste, autoridades castrenses, civiles, empresarios, invitados especiales, entre otros.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, entre otros funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República.

Simultáneamente, el Presidente Peña Nieto inauguró desde este complejo militar, las obras de las unidades habitacionales militares Temamatla 2 y Mexicali 4 en el Estado de México y Baja California, respectivamente, además del Hospital de Zona El Vergel y la ampliación de la plataforma de servicios y construcción de un hangar para aviones TC6 de la Escuela Militar de Aviación.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de las instalaciones de la 4/a Brigada de Policía Militar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577