Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Verificará Coepris negocios de Reynosa por cuaresma

Principalmente los giros que manejan alimentos, como pescaderías, restaurantes, mercados, entre otros, explicó el jefe de Operación Sanitaria, Eloy Márquez Rubio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/02/2016 | Actualizada a las 13:33h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, implementó medidas de prevención en los establecimientos que tienen relación con esta temporada de cuaresma, explicó el jefe de Operación Sanitaria, Eloy Márquez Rubio.

“La temporada de cuaresma la iniciamos el día ocho de febrero, la idea es aplicar las mismas acciones que durante todo el año, sin embargo, estas vienen reforzadas y es en relación a las verificaciones y al fomento sanitario”, explicó.

Además “está enfocado principalmente a los giros que manejan alimentos, como pescaderías, restaurantes, mercados, vamos a hacer verificaciones de alimentos y revisar los establecimientos que vendan agua, ya sea a granel o embotellada, así como hielo”.

Los muestreos, dijo, también se realizarán en las albercas, en los centros recreativos y se van a realizar las verificaciones tanto en las áreas del municipio, como en los establecimientos particulares.

Márquez Rubio señaló que estas acciones son mayores durante esta temporada del año, debido a que es donde las temperaturas están más elevadas y es en esta época donde es más necesario, para evitar problemas en relación a gastroenteritis, brotes diarreicos y demás.

oal

Principalmente los giros que manejan alimentos, como pescaderías, restaurantes, mercados, entre otros, explicó el jefe de Operación Sanitaria, Eloy Márquez Rubio
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577