Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Industria maquiladora de Reynosa resalta labor del Ejército

La industria maquiladora de Reynosa resaltó que el crecimiento de la industria maquiladora en esta región se debe en gran parte al respaldo de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas

Por: Agencia de Notimex 19/02/2016 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).- La industria maquiladora de esta frontera resaltó que el crecimiento de la industria maquiladora en esta región se debe en gran parte al respaldo de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas y específicamente en esta ciudad.

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, la directora de Index Reynosa, Marta Ramos Morales, dijo que el sector creció hasta 7 por ciento durante el último año, luego de que cerró el 2015 con más de cien mil empleos y 146 empresas.

“Nuestro agradecimiento a las Fuerzas Armadas, porque ese crecimiento del 7 por ciento que tuvimos el año pasado, por parte de nuestras empresas, es gracias a ellos, que con su trabajo dan la vida por todos nosotros”, señaló la representante del organismo que agrupa a las maquiladoras.

La también presidenta del Comité de Gestión de Riesgo del Consejo Nacional de Index se sumó al reconocimiento de los militares de, quienes, indicó, diariamente luchan contra la inseguridad que se vive en algunas zonas y brindan su apoyo a la sociedad civil en diferentes circunstancias.

“Va nuestro reconocimiento al personal militar que diariamente sale a las calles a resguardar la seguridad de la población, que sin importar las inclemencias del tiempo trabaja de manera permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana”, expresó.

Ramos Morales dijo que el panorama de crecimiento, vislumbra la llegada de más empresas maquiladoras a Reynosa, situación que ahora se traduce en déficit de personal.

“Tal vez tengamos que regresar a aquellas épocas de cuando íbamos a otras ciudades a conseguir empleados, pero no sólo es ir y traer personal, sino trabajar con las instancias correspondientes para que en temas de infraestructura y de vivienda se les pueda apoyar”, sostuvo.

Expuso que el reto actual es la falta de personal adecuado para seguir creciendo y tener estabilidad en ese renglón.

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, Industria maquiladora de Reynosa resalta labor del Ejército
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577