Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa la perforación de pozos profundos en Altiplano tamaulipeco

Los trabajos de perforación de pozos a gran profundidad, así como el fortalecimiento de las obras de sistema múltiple de abastecimiento de agua potable habrán de ser reforzados en este año

Por: Mesa de Redacción 18/02/2016 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los trabajos de perforación de pozos a gran profundidad, así como el fortalecimiento de las obras de sistema múltiple de abastecimiento de agua potable habrán de ser reforzados en este año, en la zona del Altiplano, principalmente en los municipios de Bustamante y Tula, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Ya se han terminado pozos en los ejidos El Caracol y Joyas de Maravilla en esa zona y se tiene proyectado para estos restantes siete meses de la Administración Estatal, seguir trabajando en la perforación de otros pozos en el municipio de Tula, señaló el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Algunas de estas obras ya están en proceso y la idea es que antes de que concluya la presente Administración Estatal se pueda satisfacer la demanda de las familias que habitan en esta zona de Tamaulipas, dijo el Funcionario Estatal luego de indicar que ya existen pozos terminados que están ofreciendo ya el servicio de agua potable a las comunidades del Altiplano.

Refirió que para ofrecer un servicio de manera más general, se está implementando el funcionamiento de los sistemas múltiples, a través de los cuales se lleva líquido para uso urbano en diferentes comunidades disponiendo de una toma para el público en general, lo que está dando buenos resultados.

Jaime Felipe Cano Pérez comentó también que se sigue trabajando en los últimos detalles para la entrada en funcionamiento del Acuaférico en esta capital, con el cual se ofrecerá servicio inmediato a los usuarios del agua potable en la capital del Estado.

Es una de nuestras prioridades, el concluir el acuaférico, obra que permitirá interconectar el agua de las diferentes fuentes de Ciudad Victoria, para que en las colonias sobretodo del poniente de la ciudad no se vean afectadas en las épocas críticas y donde se va a poder llevar el agua, a habitantes de las colonias ubicadas en la falda de la Sierra Madre, señaló.

Tenemos que agregar que el funcionamiento del Acuaférico ayudará a mejorar de manera notable el servicio de agua potable para los habitantes de nuestra capital, ya que permitirá regular la presión y garantizar en época de estiaje, un mejor abastecimiento para los usuarios, finalizó.

Continúa la perforación de pozos profundos en Altiplano tamaulipeco, principalmente en los municipios de Bustamante y Tula
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577