Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fonden y seguros dejan a la deriva a los ganaderos afectados por “Alex”
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Fonden y seguros dejan a la deriva a los ganaderos afectados por “Alex”

Cadente denuncia del líder de la agrupación en Río Bravo “Mussy” Melhem Kuri sobre ganaderos a los que se les está dejando a la deriva y se les tiene en el más claro de los olvidos

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 08/11/2010 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1408 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo Moisés Melhem Kuri denunció que, “a los ganaderos de esta ciudad, se les está dejando a la deriva y se les tiene en el más claro de los olvidos”, porque no se ha recibido ninguno de los apoyos económicos de parte del FONDEN, ni de los Seguros, a raíz de las pérdidas sufridas por el paso del Huracán “Alex”.
 
Es injusto que se les siga dando largas a este problema, enmarcó candente el denunciante, quien lamentó que los responsables del Fondo Nacional de Desastres Naturales, estén dejando bajo evidente clima de incertidumbre a los socios ganaderos, los que a pesar de burda postura de las autoridades, siguen teniendo fe y confianza en que los apoyos lleguen para recuperar lo perdido a consecuencia de la contingencia pasada.
 
Se reunieron y se presentaron los paquetes de los daños.
 
Moisés Melhem Kuri dijo que, “con tiempo reunimos todos los documentos y evidencias de los daños sufridos en los ranchos ganaderos de Río Bravo por el paso del meteoro”, y la verdad no sabemos hasta cuando nos vayan a llegar las indemnizaciones, pues a como vemos al panorama, esto parece que va para largo, “pues no hay ni el más mínimo indicador de pago hasta el momento”.
 
Para ello, explicó el cuestionado que los afectados reunieron las respectivas fotografías de bodegas, corrales, ganado, parcelas y maquinaria en general, entre lo que podemos citar tractores, trilladoras, camionetas y muchos bienes muebles mas que se vieron afectados por las inundaciones a orillas del río bravo.
 
Recalcó el líder de los ganaderos que, “al no haber señales de pago”, la verdad no sabemos qué hacer, puntualizando que, “de hecho, seguiremos firmes en las gestiones para que no dejen mas al olvido este problema, porque los afectados por el huracán Alex, continúan a la espera de los beneficios que por conducto del Fondo Nacional de Desastres deben llegar”.
 
NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLÓN.
 
Melhem Kuri dijo que por nuestra parte, “no quitaremos el dedo del renglón”, porque básico es que indemnicen a los socios, los que de manera individual han venido demandando el pago de daños, pero tal demanda hasta el momento no ha tenido el mas mínimo eco, porque ninguna respuesta favorable o positiva hemos recibido de la gente del FONDEN.
 
Comentó que a orillas del caudal hay cinco ganaderos que se vieron afectados de manera extrema, porque los daños que sufrieron fueron millonarios, motivo por el que es justo y necesario que la gente que maneja los recurso del FONDEN obren con conciencia y no a la ligera, como lo han venido haciendo, acotó.
  Para finalizar, el Presidente de los Ganaderos manifestó que, “habremos de seguir siendo perseverantes en la demanda de los apoyos ante el Fonden y con las aseguradoras para que paguen los que marca el manual”.

Moisés Melhem Kuri Presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo, denunció que, “del FONDEN y los seguros están dejando a los ganaderos a la deriva y al olvido”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577