Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consulado de México en Texas atenderá en sábado

El cónsul general, Guillermo Ordorica, informó que será este sábado 20 de febrero cuando se lleve a cabo una jornada más del programa denominado “Jornada Sabatina”

18/02/2016 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El Consulado de México en McAllen, Texas, realizará el próximo sábado el programa denominado “Jornada Sabatina”, cuya finalidad es acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en el valle de Texas.

El cónsul general de la representación diplomática, Guillermo Ordorica Robles, informó a Notimex que será este sábado 20 de febrero, cuando se lleve a cabo una jornada más de este programa, cuya finalidad es facilitar el acceso de los connacionales.

Refirió que el Consulado de México en McAllen abrirá sus puertas para atender a la comunidad mexicana que radica en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

Mencionó que en las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes, pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales, que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Señaló que además del programa “Jornada Sabatina”, el consulado efectúa el programa “Consulado Móvil” que consiste en acercar los servicios que ofrecen durante un día sábado en algún punto de la jurisdicción que abarcan.

El diplomático dijo que las personas que acudan este sábado 20 de febrero a las oficinas consulares ubicadas en la calle Broadway en la zona centro de la ciudad de McAllen, Texas, en horario de 8:00 a 13:30 horas, podrán tramitar el pasaporte mexicano.

También podrán obtener matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud entre otros servicios.

Recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea “Mexitel” que incluye líneas telefónicas gratuitas para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.

Refirió que para las personas interesadas en obtener estos documentos pueden llamar desde el interior estadounidense al 1 877 639 48 35 y desde territorio nacional 01 800 9000 773 y ahí les informaran sobre los requisitos que requieren, la fecha y hora en que deberán acudir.

“Es importante que la comunidad mexicana esté enterada que el consulado de México abre instalaciones un sábado cada mes, con el fin de ofrecerles el mismo servicio que brinda entre semana ya que muchas personas no pueden asistir en horario regular”, finalizó.

El Consulado de México en McAllen, Texas, realizará el próximo sábado el programa denominado “Jornada Sabatina”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577