Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Construye Gobierno de Tamaulipas y rehabilita obras hidráulicas

Durante el presente año se contempla una inversión conjunta entre Estado y Federación del orden de 650 millones de pesos en obras y rehabilitación del sector hídrico

Por: Mesa de Redacción 17/02/2016 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el presente año se contempla una inversión conjunta entre Estado y Federación del orden de 650 millones de pesos en obras y rehabilitación del sector hídrico, se tiene como prioridad las catalogadas como Compromisos Presidenciales, como el caso del acuaférico de esta capital, y el acueducto en Mante, además de otras obras en municipios del Estado, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Cano Pérez destacó que existe un paquete de obras de rehabilitación de drenaje sanitario contempladas para Ciudad Victoria, acciones que dieron inicio desde el año pasado y a las que darán continuidad. Además explicó que esta rehabilitación es necesaria debido a que la tubería tiene una vida útil, pues son afectadas por el ácido de las aguas residuales que las corroen y se colapsan, por lo que deben ser cambiadas por tuberías con tecnologías más modernas a las del antiguo concreto.

El orden en que se realiza este cambio de tuberías lo determinan los organismos operadores, pues son ellos los que detectan los lugares con problemática, en los que continuamente se tienen que utilizar equipos de succión como los camiones Vactor.

El Funcionario comentó que además del cambio de las tuberías, con recursos del Programa de Mejoramiento a la Eficiencia (PROMER), se va a adquirir un transformador para sustituir el que se puso temporalmente en las instalaciones electromecánicas de la obra de toma.

Todas estas acciones se contempla se realicen en este año, antes de que concluya la actual administración, con la finalidad de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable, indicó el funcionario estatal.

Durante el presente año se contempla una inversión conjunta entre Estado y Federación del orden de 650 millones de pesos en obras y rehabilitación del sector hídrico, concluyó Jaime Felipe Cano Pérez.

Se tiene como prioridad las catalogadas como Compromisos Presidenciales, como el caso del acuaférico de esta capital, y el acueducto en Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577