Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Casa de la Tierra en Ciudad Victoria conmemora el Día Mundial de la Energía

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra – Ciudad Victoria, realizó actividades especiales con la participación de los alumnos de la Secundaria Técnica N° 1, Álvaro Obregón

Por: Mesa de Redacción 16/02/2016 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Energía, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra – Ciudad Victoria, realizó actividades especiales con la participación de los alumnos de la Secundaria Técnica N° 1, Álvaro Obregón.

En el evento, se llevó a cabo la presentación del taller de Energías Alternas y una visita al Parque Eólico Demostrativo del complejo del Parque Bicentenario, lo anterior con la finalidad de promover entre la sociedad y los estudiantes el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables.

Tamaulipas es uno de los Estados que más aportan energía convencional para el desarrollo económico del País, cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables y el aprovechamiento de yacimientos no convencionales; por lo que diversos especialistas han dado por llamar a la Entidad como la piedra angular de la Reforma Energética emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobierno de Tamaulipas ha tomado como compromiso el impulso de las energías renovables para complementar la oferta energética producida de fuentes fósiles, nuestro estado es una de las tres entidades con mayor potencial de generación de energía eólica en el País.

Entre los principales objetivos del Parque Eólico Demostrativo ubicado en el Parque Bicentenario, se encuentran, el promover entre la sociedad el uso de energías renovables, demostrar la viabilidad de producir energía eléctrica mediante la fuerza del viento, reducir el consumo de hidrocarburos y las emisiones de gases de efecto invernadero y generar ahorros económicos por la autogeneración de energía limpia.

La Casa de la Tierra, a través de estas actividades se consolida como un centro educativo enfocado en promover el desarrollo sustentable en nuestro Estado, concientizando a sus visitantes sobre el cuidado de nuestro entorno y el aprovechamiento de los recursos naturales, así como las causas y consecuencias del cambio climático.

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra – Ciudad Victoria, conmemora el Día Mundial de la Energía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577