Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sigue vigente en Tamaulipas la obra y pensamiento de Alberto Carrera Torres

Hoy hace 99 años de su muerte, el profesor y general, es homenajeado por su grande trayectoria, que más que libertad terrenal, liberó a los oprimidos de una dictadura

Por: Mesa de Redacción 16/02/2016 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Los tamaulipecos asumimos el compromiso de seguir trabajando con plena determinación, con entrega y con las enseñanzas que nos dan las gloriosas páginas de nuestra historia”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, al encabezar a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú el 99 Aniversario Luctuoso del General y profesor Alberto Carrera Torres.

A este brillante tamaulipeco le debemos la gran tradición agrarista que distingue a Tamaulipas y a los tamaulipecos, quien a sus 99 años de su fallecimiento, su obra, su pensamiento siguen vigentes en las acciones que día con día realiza el Gobernador del Estado en beneficio de los más necesitados, dijo Guevara González.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la lectura de la semblanza de Alberto Carrera Torres, nacido en el Rancho Atarjeas, jurisdicción de Calabacillas, municipio de Mineral de Bustamante, se levantó en armas junto con un grupo de hombres y mujeres cansados de una dictadura progresista y opresora, en noviembre de 1910.

Carrera Torres, es recordado por su lucha constante y progresiva para adquirir la primera Ley Ejecutiva de Tierras, publicada el 4 de marzo de 1913 en los límites de San Luis Potosí y Tamaulipas. Hoy hace 99 años de su muerte, el profesor y general, es homenajeado por su grande trayectoria, que más que libertad terrenal, liberó a los oprimidos de una dictadura.

“Alberto Carrera Torres decía que la tierra es la fuerza de la que emana la solidaridad entre los mexicanos, que la educación es la base del progreso y que estos principios debían convertirse en acción para constituirnos en una nación fuerte y soberana”, subrayó Rolando Guevara González.

Posteriormente, se realizó la ofrenda floral y la guardia de honor a cargo de autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como la sociedad civil de la capital tamaulipeca.

Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, al encabezó el 99 Aniversario Luctuoso del General y profesor Alberto Carrera Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577