Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logran colaboración de empresas de Tamaulipas en el cuidado ambiental

Son más de 600 empresas las que anualmente vienen y reportan al estado cuál es su comportamiento en términos de emisiones, descargas, generación de residuos

Por: Mesa de Redacción 15/02/2016 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1138 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de los objetivos a cumplir en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se ha logrado la participación voluntaria de las empresas del Estado, quienes reportan la operación y manejo de sus residuos.

En este sentido Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente dijo que exclusivamente la contaminación generada por medio de la industria y empresas es competencia del estado, por lo que durante toda esta administración se han dado a la tarea de hacer la regulación correspondiente.

“Afortunadamente más que problemas lo que hemos encontrado son oportunidades para poder estar trabajando de manera conjunta, nosotros al año interactuamos con más de mil empresas, de las cuales de manera permanente antes, durante y al momento del cierre siempre estamos trabajando con ellas”, comentó.

Cavazos Lliteras especificó que son más de 600 empresas las que anualmente vienen y reportan al estado cuál es su comportamiento en términos de emisiones, descargas, generación de residuos y eso más que problemas lo que ha encontrado es oportunidades de alianzas en donde un residuo puede ser un insumo para otra empresa.

Destacó que la semana pasada en el municipio de Reynosa con la presencia del Secretario de la Secretaría, Humberto René Salinas Treviño, se realizaron dos actividades importantes, una capacitación, de aproximadamente 150 empresas para el correcto llenado de sus reportes.

Otra actividad fue el reconocimiento del trabajo que se ha estado haciendo con las empresas para acreditar la forma en que están operando, en ese sentido dijo que las empresas en Tamaulipas han mostrado una actitud de gran responsabilidad para trabajar junto con el Estado.

El Subsecretario remarcó que este trabajo coordinado es lo que ha permitido que desde hace ya muchos años no se hayan presentado denuncias por tiraderos de empresas, particularmente durante toda esta administración no se ha presentado este fenómeno.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, remarcó que el trabajo coordinado es lo que ha permitido que no se hayan presentado denuncias por tiraderos de empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577