Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierten 24 empresas en Tamaulipas

La instalación o expansión de 24 empresas en Tamaulipas, propician la inversión de mil 861 millones de dólares, lo cual favorece el desarrollo armónico de la Entidad en materia económica

Por: Mesa de Redaccion 14/02/2016 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación o expansión de 24 empresas en Tamaulipas, propician la inversión de mil 861 millones de dólares, lo cual favorece el desarrollo armónico de la Entidad en materia económica, destacó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este año iniciamos con una cartera de 24 empresas en proceso de instalación que generarán aproximadamente cinco mil 200 empleos. Son industrais de autopartes, eléctrico electrónica, metal mecánica y del sector energético y se están instalando en Altamira, Reynosa, Matamoros, Tampico, Valle Hermoso, Casas Güémez, Llera y Victoria”, destacó el funcionario estatal.

De acuerdo al origen de las inversiones, hay una mezcla de capitales entre países como Chile, España, Inglaterra, Estados Unidos y locales, esto es producto de la intensa promoción de inversión que se le da a Tamaulipas, el trabajo en equipo con los tres niveles de Gobierno como las misiones al extranjero con ProMéxico y la participación en los foros y encuentros de negocios más importantes a nivel internacional.

“Además tenemos una cartera de inversión de 31 empresas en diferentes ramas, Tamaulipas tiene una amplia variedad de empresas que están interesadas en invertir en nuestro territorio, y eso tenemos que aprovecharlo para seguir siendo uno de los Estados con mayor inversión extranjera directa”, agregó Ortiz Salazar.

En estos cinco años de Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, los flujos de inversión extranjera directa se han roto en años consecutivos, con la Agenda Energética se han abierto nuevos mercados en los que Tamaulipas está presente, esto propicia el empleo y el bienestar de los tamaulipecos.

De acuerdo al origen de las inversiones, hay una mezcla de capitales entre países como Chile, España, Inglaterra, Estados Unidos y locales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577