Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Cotacyt a obtener becas de Posgrado en el Extranjero

Con el propósito de ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos se encuentra abierta la Convocatoria “Becas para posgrado en el extranjero CONACYT-FUNED 2016

Por: Mesa de Redaccion 14/02/2016 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos e incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de Tamaulipas y contribuir a su desarrollo,  se encuentra abierta la Convocatoria “Becas para posgrado en el extranjero CONACYT-FUNED 2016.

La convocatoria está dirigida a profesionistas mexicanos, egresados de instituciones públicas o privadas, quienes conforme a la evaluación que realicen CONACYT y FUNED, y al resultado del estudio socioeconómico que lleve a cabo FUNED, se hagan merecedores de recibir los apoyos otorgados por ambos organismos, en la modalidad de beca por parte de CONACYT y de crédito educativo por parte de FUNED.

Al dar a conocer lo anterior el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología,  Francisco Javier Hernández Montemayor señaló que podrán realizar estudios de maestría dentro de las siguientes áreas de conocimiento: Administración, Logística, Negocios (MBA), Mercadotecnia, Finanzas, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingenierías, Políticas Públicas, Arquitectura, Economía, Relaciones Internacionales y áreas afines a las anteriores.

El apoyo ofertado por CONACYT es de manutención mensual, seguro médico y colegiatura por hasta $76,800.00. Por su parte, FUNED brindará un crédito para complemento de la colegiatura.

Hernández Montemayor destacó que la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es, entre otros, fomentar el desarrollo de la educación de alto nivel, con reconocimiento internacional, para la formación de líderes mexicanos.

Agregó que se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de colaboración.

También para aquellas que a nivel institución aparecen en los 200 mejores lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país o uno de los mejores 100 programas de acuerdo a los rankings que ocupa FUNED en http://funedmx.org/apoyo-educativo#requisitos.

Como primer paso, el aspirante deberá presentar la solicitud ante FUNED y cubrir los requisitos que dicha Fundación establece, los cuales podrá consultar a través de la página www.funedmx.org.

Podrá descargar la “Guía FUNED” en http://funedmx.org/guiaFUNED.pdf y únicamente los aspirantes que hayan sido notificados por FUNED como pre seleccionados podrán continuar con el proceso de obtención de beca por parte de CONACYT.

Los candidatos pre seleccionados por FUNED deberán presentar el Expediente Electrónico a través de la plataforma de éste Consejo con el fin de considerar el registro formal de la candidatura.

Cabe resaltar que el periodo de recepción de expediente electrónico FUNED ya está abierto y tendrán como fecha límite el próximo 26 de febrero y la publicación de resultados FUNED será el 14 de marzo.

Para mayor información podrán consultar la siguiente liga: http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjeror.

La convocatoria está dirigida a profesionistas mexicanos, egresados de instituciones públicas o privadas, quienes conforme a la evaluación que realicen CONACYT y FUNED
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577