Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Su bendita tarea

Por: Gustavo Rentería 14/02/2016 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1246 Veces

La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos, en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e inclusive el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo.

Así se expresó SS el Papa Francisco, durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional. Y ojalá, a los que les quedó el saco, les haya calado las palabras del Jefe del Estado Vaticano.

Sería irresponsable culpar a todos los políticos, e infantil generalizar, pero esos que privilegian a los suyos, a sus cercanos, o trabajan para beneficiarse a ellos mismos, son los culpables de los problemas que padecemos. Los que no dedican su tiempo para el bien común, los que no ofrecen su talento y capacidad para los demás, desde un puesto público, son corresponsables de la triste realidad mexicana.

Esa frase lapidaria hará recapacitar a algunos; y si no, quedará como una histórica explicación de lo que se vive día a día en nuestra nación: un grupo de apátridas que ocupan puestos públicos para jalar agua para su molino.

Y claro, todos aquellos que ocupan el poder para servir, para beneficiar a los demás, para transformarle la realidad al prójimo, que la presencia del Sumo Pontífice sirva para renovarles su bendita tarea.

Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577