Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Impulsa gobierno de Nuevo Laredo modernización de puente 2

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, indicó que para poner a nombre INDAABIN todos los predios, estarán buscando que la obra quede concluida en un año

Por: Mesa de Redacción 14/02/2016 | Actualizada a las 12:28h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de llegar a un acuerdo con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el gobierno municipal estaría donando los cerca de 60 terrenos que se obtuvieron para el proyecto de remodelación de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, indicó que para poner a nombre INDAABIN todos los predios, estarán buscando que la obra quede concluida en un año para poner a la vanguardia uno de los principales cruces en todo México.

Añadió que una vez que arranque la obra de remodelación de la garita, exigirá se instale un candado de seguridad para proteger a la ciudad, también que los trabajos se concluyan antes de un año.

"Queremos que esa obra se realice en menos de un año, si no que se revierta al patrimonio público municipal para que esté en facultades y en condiciones el municipio una vez que lo donen nuevamente de exigirle a la federación que cumpla y que derrame los recursos que puedan modernizar esa entrada a México", informó.

Destacó que de nada serviría donarle a la federación esos terrenos, los cuales se obtuvieron con mucho esfuerzo y con el dinero del erario público para que se modernice la garita o el puerto de entrada más importante de Latinoamérica en cuanto a aduanas se refiere, si van a mantener parado el proyecto.

En cuanto a los recursos aseguró, están en un fideicomiso que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, específicamente para la Dirección General de Aduanas, pero no se han obtenido los fondos debido a que no se han entregado en su totalidad los 64 predios.

Añadió que una vez entregándolos iniciará la obra y se utilizarán los fondos que están destinados para eso, siendo entre 300 y 400 millones de pesos.

El proyecto fue presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual modernizará completamente la entrada a México, incluso mejor que la aduana de Estados Unidos.

De igual forma traerá grandes beneficios en cuanto a modernidad, rapidez, seguridad y sobre todo en épocas pico, como diciembre o la llegada de los paisanos, haciendo mucho más ágil el cruce hacia México y viceversa.

Una vez que arranque la obra de remodelación de la garita, exigirá se instale un candado de seguridad para proteger a la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577