Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama nominará a un sucesor de magistrado Antonin Scalia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su intención de nominar a un nuevo magistrado a la Suprema Corte de Justicia, tras la muerte del juez Antonin Scalia

Por: Agencia de Notimex 13/02/2016 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su intención de nominar a un nuevo magistrado a la Suprema Corte de Justicia, tras la muerte del juez Antonin Scalia, en una decisión que podría alterar el balance ideológico del máximo tribunal.

Aunque líderes republicanos pidieron a Obama poner en suspenso la nominación de un sucesor, en momentos que la Suprema Corte analiza las órdenes ejecutivas de Obama en migración, el presidente dejó en claro que nombrará un sucesor antes que termine su mandato.

“Planeo cumplir con mis deberes constitucionales de nominar a un sucesor a su debido tiempo. Hay mucho tiempo para que lo haga y para que el Senado cumpla con sus responsabilidad de darle a esa persona una audiencia justa y un voto oportuno”, dijo desde California.

Scalia, un hijo de inmigrantes italianos de 79 años, falleció repentinaente en Texas luego de participar en una cacería, uno de sus pasatiempos favoritos.

Nominado a la banca por el entonces presidente Ronald Reagan en 1986, fue uno de magistrados identificado con posiciones más conservadoras. Votó por ejemplo contra la constitucionalidad de la reforma de salud del presidente Barack Obama.

En su breve mensaje, Obama describió a Scalia como “una mente legal brillante, un estilo energético, inteligencia incisiva y opiniones coloridas”.

“Será recordado como uno de los jueces y pensadores más consecuentes en servir en la Suprema Corte.. Honramos sus servicios a la nación”, señaló Obama.

La sucesión de Scalia tiene el potencial de convertirse en un asunto mayor en el año electoral, pues la nominación por Obama de un magistrado o magistrada progresista, podría alterar el balance ideológico de la Corte, que según expertos se inclina a la derecha.

Pero la ratificación del sucesor de Scalia requiere 60 votos en el Senado, donde los demócratas sólo cuentan con 46 escaños, por lo cual se requiere el apoyo de al menos 14 republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su intención de nominar a un nuevo magistrado a la Suprema Corte de Justicia
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577