Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Crónica deportiva

Hunden a Tigres sus propios errores

El Equipo campeón del futbol mexicano fue víctima de sus propios errores, y terminó perdiendo ante el Tijuana 1-2 en buen partido celebrado en el estadio Universitario

Por: Juan Alejandro Aguirre 13/02/2016 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 1595 Veces

Monterrey, Nuevo León.- El Equipo campeón del futbol mexicano fue víctima de sus propios errores, y terminó perdiendo ante el Tijuana 1-2 en buen partido celebrado en el estadio Universitario.

Tigres llegó más que el rival en el primer tiempo pero no concretó, mientras que Xolos que apenas tuvo dos acciones de peligro en el arco de Nahuel terminó por firmar una que le bastó para irse con la ventaja a los vestidores.

Sobis intentaba de “taco” pero Federico Vilar atajaba, Gignac con remate inverosímil enviaba el balón por un lado del arco, el mismo francés conectaba de cabeza por arriba de la postería. Xolos encontraba un poco de oxígeno en Dayro Moreno que remataba de chilena pero desviado a centro de Díaz, dando aun así aviso de que buscaría algo más.

Y al 43’ en medio de la paciente insistencia de los campeones, llegó la jugada en que Dayro Moreno remató un centro de Henry, intento que Nahuel Guzmán atajó pero para su mala fortuna la de gajos quedó nuevamente en el colombiano que contrarremató y ahora si no perdonó, marcando así el 0-1.

Instantes después Rafael Sobis en una jugada imprudente de su parte, llegó con los tacos por delante propinando pisotón a Castro, decretando el central Peñaloza la roja para el brasileño provocando que Tigres se quedara con 10 jugadores sobre la cancha.

La parte complementaria Tigres intentó con mucho ímpetu, pero Xolos era peligroso en los contragolpes, y sobre todo en los tiros de larga distancia, como en dos ocasiones que Moreno intentó clarear a Nahuel aprovechando que el argentino jugaba adelantado, pero no prosperaban las acciones de los rojinegros.

Pero la tercera es la vencida, y Dayro así lo entendió, se movió a profundidad buscando un balón largo siendo vencido en la carrera por Nahuel, sin embargo el arquero fiel a su costumbre erró al intentar controlar de pecho avivándose el colombiano para desde afuera del área lanzar un disparo raso con la portería desguarnecida, marcando el segundo de su equipo y en su cuenta particular.

Tigres no se rindió y adelante tienen al que para muchos es el mejor jugador de la liga, André-Pierre Gignac, quien tras recibir muy lejos del arco lanzó un bombazo impresionante que dejó sin oportunidad a Vilar para acercar a los de casa 1-2.

A pesar de tener un hombre menos Tigres siguió insistiendo, siendo impulsado en todo momento por su afición que llenó el estadio Universitario. Aquino y Fernando Fernández buscaban desde distintos ángulos, pero la defensa de Xolos seguía atinada junto a Vilar en sus intervenciones.

En tiempo de compensación Nahuel buscaría lavar su error rematando en tiro de esquina un testarazo que paso apenas desviado del arco de su colega visitante.

Terminó el juego y el campeón perdió en casa. Mientras se conducían a los vestidores, se armó un connato de bronca entre el entrenador de Xolos Miguel Herrera y Nahuel Guzmán, pero no pasó a mayores.

Xolos de Tijuana sorprende al campeón Tigres doblegándolo 1-2 en el estadio Universitario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577