Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Sigue la anarquía en el centro de Matamoros

Ya que la invasión de comerciante ambulantes en la zona centro de la ciudad, deja en total desventaja a los establecidos, gracias a las restricciones que las autoridades municipales les hacen

Por: Isabel Rendón/Matamoros 14/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de Matamoros pusieron en marcha el separado de mercancías desde enero para obtener buenas ventas hoy, afirmó el presidente de locatarios del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien señaló que en el centro de la ciudad están en desventaja para ello, ya que existe total anarquía en el sector.

Denunció que la invasión de comerciante ambulantes en la zona centro de la ciudad, los deja en total desventaja gracias a las restricciones que las autoridades municipales les hacen a los establecidos, mientras que a los demás les deja hacer lo que les da la gana.

“Si teniendo a un secretario de Desarrollo Social les permitieron invadir discriminadamente la zona peatonal, ahora que no hay cabeza en esa dependencia, vemos muy lejana una solución a esta problemática que desafortunadamente va en aumento”, señaló.

Y es que quien supuestamente mantenía el control en el comercio ambulante (Hugo Martínez) renunció a su cargo para buscar una posición política, ahora tienen una invasión constante y el acuerdo firmado, de que solo habría 55 informales pasó a la historia, pues no solo volvieron los que habían desalojado, sino que hay cientos más que dejan en total desventaja a los establecidos.

Por otro lado, Caballero Barajas destacó que por la calle nueve, los trabajos de remodelación están prácticamente paralizados, el lugar está intransitable, tanto que ya varios establecimientos han tenido que cerrar de manera definitiva, debido a que no hay compradores en el sector.

El presidente de locatarios del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, destacó que por la calle nueve los trabajos de remodelación están paralizados y el lugar está intransitable
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577