Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Buscan erradicar en Tamaulipas la Comisión de Salarios Mínimos

Ya que tiene bloqueada a la clase trabajadora, al aprobar incrementos salariales que no alcanzan para comprar la canasta básica, expuso el dirigente de la UNT, Leopoldo Gámez de León

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mega movilizaciones se logrará desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, consideró el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León.

Señaló que en el mes de marzo lograrían desaparecer dicha Comisión, que a decir de la UNT tiene bloqueada a la clase trabajadora al aprobar incrementos salariales que no alcanzan para comprar la canasta básica.

Explicó que gente de todo el país participará con movilizaciones y propuestas, para que deje de existir la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, movilizaciones en las que participarán más de 12 mil trabajadores agremiados a la UNT.


“Esta es la única manera cómo podemos avanzar, ahorita a la clase trabajadora nos tienen bloqueados con los incrementos salariales que autorizan y que no alcanzan para comprar la canasta básica", expuso.

Gámez de León reiteró que el salario mínimo es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias mexicanas y comentó que tan solo la canasta básica cuesta un 30 por ciento más al salario mínimo que ganan los trabajadores.


“En todo el país está vigente la propuesta para manifestarnos en contra de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, vamos a levantar la voz para que el Gobierno de la República nos escuche y la desparezca de una vez por todas, porque ya no nos sirve para nada”, puntualizó.

oal

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Leopoldo Gámez de León, explicó que gente de todo el país participará con movilizaciones y propuestas, para que deje de existir dicha Comisión
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577