Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se prepara Tamaulipas para Semana Santa 2016

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja en constante comunicación con los responsables de los municipios con el objetivo de alcanzar la cifra del año pasado, que fue de un millón 800 mil visitantes

Por: Mesa de Redacción 13/02/2016 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto todas las acciones preparativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2016, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja en constante comunicación con los responsables de los municipios con el objetivo de alcanzar la cifra del año pasado, que fue de un millón 800 mil visitantes.

“Estamos trabajando fuertemente con representantes de las dependencias estatales, que colaboran año con año para montar todo un operativo de atención y apoyo al visitante, también estamos en contacto con las autoridades municipales para que todos en equipo brindemos la mejor atención y facilidades y que los visitantes se lleven una buena experiencia y sobretodo que regresen en los demás periodos vacacionales”, comentó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo también destacó que Tamaulipas cuenta con una oferta de cuartos de hotel de más de 17 mil habitaciones con alguna categoría y se eleva a más de 21 mil cuando consideramos la totalidad de oferta de habitaciones, que están preparadas para el periodo vacacional de Semana Santa. En el año pasado, registró una ocupación hotelera del 71 por ciento, y se espera que este año, se pueda alcanzar esa cifra.

La mayoría de los visitantes provienen de Coahuila, Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y del Valle de Texas, Estados Unidos de América, además de tamaulipecos. Recalcó que la importancia de incrementar la afluencia de visitantes, radica en detonan la actividad económica e incluso generan empleos, ya que hay un número importante de empresas en el estado que se relacionan con este sector.

Uno de los segmentos turísticos más importantes para Tamaulipas es el de sol y playa, donde el estado cuenta con cinco playas que reciben a los paseantes, siendo la playa Miramar de Ciudad Madero el tercer destino carretero a nivel nacional.

Además, también cuenta con otros segmentos como sus Pueblos Mágicos, Tula y Mier, llenos de historia y deliciosa gastronomía; su turismo de naturaleza donde destaca la Reserva de la Biosfera El Cielo o el santuario de las guacamayas en Jaumave; también cuenta con presas y ríos perfectos para la pesca deportiva, así como las ciudades que cuentan con zoológicos, museos y parques como Matamoros o Ciudad Victoria, por mencionar algunos. 

El Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto todas las acciones preparativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577