Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Atiende PC hasta 35 incendios de pastizales en Ciudad Victoria

De haber estado atendiendo de entre 10 y 12 incendios, subió hasta a 30, incluso algunos días ha habido hasta 35 incendios, señaló el coordinador estatal de PC, Medardo Sánchez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, manifestó que hasta 35 incendios diarios se han estado registrando en Ciudad Victoria, por lo que dependencia a su cargo se mantiene en constante alerta.

Explicó que con las bajas temperaturas los pastizales se han convertido en material flamable, provocando con ello que en algunos municipios los cuerpos de bomberos no se den abasto para atender los siniestros.

“En la parte urbana la incidencia de los incendios ha ido en aumento, aquí en la capital del Estado de haber estado atendiendo de entre 10 y 12 incendios, subió hasta a 30, incluso algunos días ha habido hasta 35 incendios de lo que es zacatal, pastizales y otros, incluyendo el caso del relleno sanitario que se estaba atendiendo el pasado mes”, señaló.

Dijo que además de Ciudad Victoria, también hay una incidencia alta de estos siniestros en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero, entre otros, esto como resultado de la falta de humedad en el Estado.

“No ha habido frentes fríos húmedos, no ha llovido nada y todos han sido frentes fríos secos, en las noches ha bajado la temperatura de manera considerable y eso ha ocasionado que el pasto se seque, lo que es el pastizal”, indicó.

Sánchez Albarrán  señaló que los incendios inician en solares baldíos, por lo que  exhorta a la población a mantenerlos limpios para evitar complicaciones, asimismo, aseguró que se cuenta con el equipo necesario para atender los siniestros.

“No ha habido algún incidente que se haya salido de control o haya quedado las unidades municipales rebasadas en ese tema, obviamente si es muy bueno que se cuente con mayor equipo”, puntualizó.

oal

El coordinador estatal de PC, Medardo Sánchez Albarrán, explicó que con las bajas temperaturas los pastizales se han convertido en material flamable
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577