Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Alerta en Madero por estancamiento de agua en estacionamiento

Ya que desde hace dos meses el primer nivel del sitio permanece inundado y podría convertirse en un criadero del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika

Por: Carlos Juárez/Madero 14/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1594 Veces

ciudad Madero, Tamaulipas.- El riesgo de la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, es alto en el centro de Ciudad Madero ante el estancamiento de agua en el estacionamiento subterráneo. 

Desde hace dos meses, el primer nivel del sitio que se ubica debajo de la Plaza Isauro Alfaro, permanece inundado. 

Se había comentado que el inundamiento se debía a fugas de agua potable de tuberías ajenas al inmueble, sin embargo, se estaba dando la filtración. 

El riesgo sanitario ya fue reportado desde hace un mes a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto.

La solicitud para que se tomarán acciones para prevenir que el estacionamiento de agua en el estacionamiento subterráneo, sirva como criadero del mosquito, fue presentada por la Comisión de Salud del Cabildo maderense. 

El regidor con licencia, Francisco Castañeda Cruz, aseveró que "desde hace un mes que reportamos el estancamiento de agua en el estacionamiento, claro que es un riesgo de que se reproduzca el mosquito". 

Manifestó que el riesgo irá en aumento conforme vayan aumentando las temperaturas y se presentes las lluvias. 

Aún y a pesar con la advertencia, la ciudadanía sigue utilizando el lugar para dejar sus unidades, además de que cientos caminan por el área pública. 

La responsabilidad del mantenimiento de la Plaza cae en la empresa Aguayo, encargada de la construcción y funcionamiento. 

oal



El riesgo de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, es alto en el centro de Ciudad Madero, ante el estancamiento de agua en el estacionamiento subterráneo
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577