Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Listos panteones de Matamoros para el 14 de Febrero

Luego de que el año pasado registraron buena afluencia de visitantes en esta fecha, se realizaron trabajos de limpieza en estos lugares, señaló el director de Panteones, Eleazar García

Por: Isabel Rendón/Matamoros 13/02/2016 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que el 14 de Febrero del 2015 los panteones municipales registraron buena afluencia, para este 2016 se tomó la decisión de mantenerlos en perfecto estado, informó el director de Panteones en Matamoros, Eleazar García Vázquez.

Señaló que regularmente se preparan para el Día de finados, para el Día de las Madres y no se contemplaba la fecha 14 de Febrero, sin embargo, el año pasado, tal vez porque cayó en fin de semana se registró una buena afluencia en los camposantos municipales.

Explicó que debido a ello quisieron dar también atención a los visitantes en esta ocasión, preparándose con la limpieza de los mismos y sobre todo retirando la maleza, que por la humedad registrada no pierde tiempo y crece de manera constante.

Asimismo, dijo, que esta maleza se convierte en amenaza latente por la proliferación de sancudos que provocan serias enfermedades como el dengue, por lo cual optaron por la limpieza de la misma.

Manifestó que afortunadamente a tiempo solicitaron a las autoridades del Sector Salud que les fumigaran estas áreas, situación que así lo hizo atendiendo el llamado ya que siempre les han apoyado de esta manera.

García Vázquez señaló no tener una cifra exacta de cuantas personas ingresaron el año pasado a los panteones el 14 de Febrero, sin embargo, aunque es menor que el 10 de Mayo, se sorprendió de la presencia de tanta gente.

Precisó que se trata de aquellas personas que han perdido a un ser querido como un amigo, un novio o novia, incluso la pareja misma y que desean pasar ese día con sus difuntos, "a quienes les llevan también flores y mariachi", concluyó.

oal

El director de Panteones, Eleazar García Vázquez, señaló que se retiró la maleza de los camposantos, porque la humedad registrada no pierde tiempo y el zacate crece constantemente
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577