Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Convoca Casa del Arte a charla presencial para ingresar a EIAA

La reunión se efectuará el próximo miércoles 17 de febrero a las 17:00 horas en la Casa del Arte

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 13/02/2016 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 1486 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el próximo miércoles 17 de febrero cuando se lleve a cabo la segunda charla informativa para los niños y jóvenes interesados en formar parte de la Quinta Generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de la Casa del Arte de Victoria (EIAA).

En la reunión los interesados junto con sus padres podrán conocer de cerca el plan de trabajo que tienen la escuela, basado en tres disciplinas artísticas como son el teatro, la danza y la música, también conversarán con cada uno de los maestros y tendrán una dinámica que les permitirá conocer a detalle las clases que llevarán.

Los talleres y categorías que se imparten en la escuela son danza y teatro: infantil de 9 a 12 años y Juvenil de 13 a 23 años, en la categoría en música: infantil de 9 a 12 años y juvenil de 14 a 18 años.

Quienes deseen asistir a esta charla y decidan inscribirse ingresarán automáticamente al segundo semestre de la EIAA, por lo que se les revalidarán los conocimientos previos que tengan en el desarrollo artístico.

Los alumnos que se inscriban deberán comenzar clases el próximo 29 de febrero en horarios vespertinos, las cuotas accesibles y tiene una duración de tres años divididos en 6 semestres.

La escuela brinda educación artística inicial que permite a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios.

También hace que los alumnos desarrollen la capacidad creativa y de pensamiento a través de las artes, otorga bases formativas para la realización de estudios formales en este campo, promueve el sentido de comunidad y pertenencia social por medio del arte, logrando el  desarrollo integral de los alumnos.

La Escuela de Iniciación Artística Asociada de la Casa del Arte es un proyecto que se desarrolla de manera coordinada entre el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, la cual entrega un reconocimiento de educación artística con validez oficial.

Se hace una atenta invitación a los niños y jóvenes victorenses interesados en formar parte de esta escuela a que asistan el próximo miércoles 17 de febrero a las 17:00 horas a las instalaciones de la Casa del Arte.

Para mayores informes también pueden acudir a la Casa del Arte, ubicada en el 7 y 8 Matamoros núm. 1000  Z.C., o comunicarse a los teléfonos 31 21654 o en facebook con el nombre “casa del arte victoria”, “iniciación artística eiaa de victoria” ó al mail: casadelarte@tamaulipas.gob.mx

La danza otra de las expresiones que se enseña en la Escuela de Iniciación Artística Asociada de la Casa del Arte de Victoria
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577