Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Restan por pagar 400 mdp a campesinos de Tamaulipas

Recurso que está en proceso de pagarse y es por concepto de compensación de bases, estímulos, inducción a cultivos, entre otros, señaló el líder estatal de la CNC, Florentino Sáenz Cobos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 13/02/2016 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las negociaciones entre la federación y los campesinos que cerraron un tramo carretero en San Fernando, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Florentino Sáenz Cobos, señaló que aún queda pendiente el pago de 400 millones de pesos.


Comentó que este recurso está en proceso de pagarse y es por concepto de compensación de bases, estímulos, inducción a cultivos, entre otros.

“En Proagro ya no les reciben las facturas como comprobantes y bueno es algo que se estaba aceptando y ahora resulta que no, también se destrabó porque no nada más fuimos atendidos en la Comisión de Agricultura, sino también en la propia Dirección de Aserca y en Sagarpa”, explicó.

Precisó que se hizo una comitiva para viajar a la Ciudad de México y entrevistarse con el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, el presidente de la Comisión de Agricultura, Germán Escobar y el coordinador de la fracción cenecista en la Cámara de Diputados, Javier Santillana.

Aseguró que aun con el adeudo pendiente, los campesinos regresaron muy contentos por los avances en las negociaciones de los pagos, ya que se resolvieron sus dudas sobre algunos temas que no entendían, como la negativa de modificar las reglas de operación.

“Por qué no flexibilizar aún más las reglas de operación, entonces nos trajimos las respuestas favorables en ese sentido y ellos están contentos, nos lo dijo el dirigente campesino de San Fernando y los representantes”, expuso.

Sáenz Cobos rechazó que el retraso en los pagos vaya a disminuir los votos a favor del Partido Revolucionar Institucional (PRI), en las próximas elecciones del cinco de junio en Tamaulipas, donde se elegirá gobernador, alcaldes y diputados.

“No creo, porque es gente consciente, buena y de convicción, que bueno estamos ciertos de que la molestia era justificada y había que atenderla, había que resolverla, creo que se consiguió el objetivo con el apoyo de los diputados federales y los compañeros responsables”, puntualizó.

oal

Restan por pagar 400 mdp a campesinos de Tamaulipas, señaló el líder estatal de la CNC, Florentino Sáenz Cobos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577