Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas oferta alimentos a bajo costo a grupos vulnerables

A través de la realización de tianguis alimentarios denominados Nutriendo Tamaulipas buscan apoyar a familias de escasos recursos quienes pueden adquirir frutas, vegetales y productos de la canasta básica a bajos costos

Por: Notimex 13/02/2016 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través del programa Nutriendo Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el DIF, han logrado comercializar más de mil toneladas de productos de consumo básico en diferentes regiones del estado durante los últimos cinco años.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González, refirió que la intención de este programa es que los productores de la entidad comercialicen sus productos y apoyar la economía de las familias.

Expuso que a través de la realización de tianguis alimentarios denominados Nutriendo Tamaulipas buscan apoyar a familias de escasos recursos quienes pueden adquirir frutas, vegetales y productos de la canasta básica a bajos costos.

Destacó que con este programa se ofrecen espacios a los productores de las diversas regiones de esta entidad para que puedan comercializar sus productos, con el propósito de apoyar la economía de las familias que los adquieren a muy bajo costo.

Agregó que las familias pueden comprar diversos productos como frijol, acelgas, cilantro, papa, zanahoria, repollo, chile serrano, harina de maíz, aceite vegetal, leche condensada, tomate, cebolla, chorizo, queso, betabel, arroz, nopal y elote.

Ellos entre otros productos de la canasta básica que son subsidiados al 72 por ciento para beneficio de las familias de escasos recursos.

Agregó que a través de este programa se atiende a familias vulnerables que están integradas por adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y niños.

Mediante dotaciones alimentarias que contienen productos de la canasta básica, constituida bajo los estándares de calidad nutricia que marca el DIF nacional, se busca apoyar a las familias de esta entidad y a los productores agrícolas para que comercialicen sus productos.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González, refirió que la intención de este programa es apoyar la economía de las familias
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577