Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumenta rezago en recolección de basura en Matamoros

Principalmente se debe a la falta de camiones que tiene el departamento de limpieza pública de la ciudad, dijo el regidor Carlos Reyes González

Por: Isabel Rendón/Matamoros 13/02/2016 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de camiones para el departamento de limpieza pública siguen provocando que haya gran rezago en la recolección de basura en todos los sectores de la ciudad, indicó el regidor Carlos Reyes González.


Esto luego de un recorrido realizado por autoridades municipales, mismo que se hizo por el taller municipal y el área de transferencia conocido como “La copa”.

Señaló que pudieron detectar las deficiencias que tiene el departamento, llegando a la conclusión de que se debe a la falta de equipo.

Cabe recordar que “La copa” se incendió provocando malestar y temor entre los residentes del Fraccionamiento Los Ángeles, donde se encuentra ubicado pero afortunadamente fue controlado.

Reyes González manifestó que están pidiendo que 37 camiones compactadores que están fuera de servicio, sean vendidos para que ese ingreso sea utilizado para reparar algunas otras unidades y poder trabajar con 20 camiones.

Dijo que esta lamentable situación se debe básicamente a la falta de mantenimiento, por lo que en menos de un año de haberse adquirido 20 unidades recolectoras de basura, solo ocho andan en funcionamiento.

En torno al incendio en “La copa”, expuso que esto ocurrió también debido al descuido y al acumular más de 400 toneladas de basura.

“Siendo que solo es utilizado como centro de transferencia; este lugar estaba totalmente saneado, sin embargo los carretoneros han hecho de esta área un lugar insalubre, sin embargo son necesarios debido a la escasez de camiones recolectores en la ciudad”, finalizó.


vmp

Aumenta rezago en recolección de basura en Matamoros, indicó el regidor Carlos Reyes González
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577