Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Empapados…

Por: Rosa Elena González 13/02/2016 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 2771 Veces

Llegó el PAPA FRANCISCO a México, mucho se puede hablar de él, desde su sensibilidad, sus aficiones, anhelos, pasiones pero sobre todo de la manera tan peculiar como se dirige ahora la iglesia católica, de cómo ha roto tabús hablando de temas que antes no se atrevían a tocar.

FRANCISCO PAPA con sus sensibilidad y actuar, deja claro que no solo es el representante de DIOS en la tierra para los creyentes de la fe católica sino que es el hombre de carne y hueso que sabe de las vicisitudes de la gente que menos tiene y que se ha atrevido a cuestionar las corrupciones que tienen y han tenido los sistemas políticos y la misma iglesia católica.

De ahí que llena de regocijo a la mayoría de los mexicanos su visita, que su llegada sea tan esperada en tierra azteca, hoy estamos “enpapados”, todos hablamos del PAPA, los creyentes de la fe católica estamos empapados de ilusión y esperanza de que FRANCISCO, con su generosidad, provoque un cambio en los sentimientos de los desalmados, de esos que han provocado que este México se convulsione de dolor.

La fecha se llegó y ayer llegó a tierra azteca el líder de la iglesia católica, el PAPA FRANSICO, hoy todo México está en papado, se almuerza, come, merienda y cenaasuntos de fe en esta creyente patria, cuna de JUAN DIEGO y donde aproximadamente el 80 por ciento de sus habitantes practica el catolicismo y el cien por ciento nos sentimos GUADALUPANOS.

Cierto es que la llegada del sumo pontífice a México provocó reacciones encontradas pero la realidad es que esta suave patria necesita de vivir buenas cosas, momentos de paz, creer que hasta los demonios con alma negra harán tregua por la visita del PAPA, porque hasta el más malvado tiene, aunque sean muy guardados, sentimientos y seguramente en su niñez les hablaron de DIOS, de la VIRGEN MARIA, a querer y respetar a la GUADALUPANA.

El que en las redes sociales se vean muchos mensajes adversos a la visita del PAPA quizá son movidos pos las decepciones que tiene nuestra gente,  muchos de los que reprochan su llegada no es tanto porque estén en contra del PAPA es el coraje que tienen al sistema, ven la visita de FRANCISCO como una manera de que el supremo gobierno quiere desviar la atención por tanta corrupción.

La verdad no se cree que el Santo PAPA se preste a cuestiones banales de los políticos mexicanos, su visita más bien responde al interés que se tiene en estas tierras, a la devoción que le profesa a la Virgen de GUADALUPE.

Quienes cuestionan la visita del PAPA alegan que es un gasto exorbitante, que hay quienes hasta están lucrando con la llegada del líder de la iglesia católica, y si es verdad que se invertirá dinero que igual puede ocuparse para atender las necesidades de la gente pobre, pero también es verdad que con o sin la gira papal esos recursos no llegan a los polígonos de pobreza.

Además lo que se invierta en sanar el alma de los mexicanos es poco, lo que sí es reprochable es que seguramente los hombres del poder aprovecharan este asunto religioso para venderse como gente de fe, como buenas personas, amén de que no todo lo que dicen se gastará  lo aplicaran en la gira papal, no se duda que buena parte de dinero vaya a parar a las carteras de algunos funcionarios corruptos y desalmados que utilizaran el momento para lucrar con la fe, con la buena voluntad.

Otra verdad es que quienes rentaran azoteas, venderán artículos alusivos a la visita del Santo PAPA además de comida y hasta agua generaran recursos para sus familias, en los municipios a donde llegue el Pontífice habrá derrama económica y eso, además de sentirse bendecidos, es muy bueno, contribuye a la economía local.

Decir que el PAPA viene a México atendiendo caprichos del sistema, se duda, el hombre tiene sensibilidad, ha vivido los desdenes del sistema en su patria y sabe que muchas veces el pueblo sufre las consecuencias de las irresponsabilidades oficiales.

Para el papa no es desconocida la situación que vive México, el mismo ha mencionado que ora para que este país ya no sufra tanto por culpa de la irresponsabilidad y desinterés oficial, seguramente su discurso no será terso para el sistema porque el PAPA sabe que los mexicanos esperan palabras de aliento para el pueblo que exija a los gobernantes se apliquen para que esta bella patria recupere su tranquilidad y grandeza.

Son más los mexicanos que ven con beneplácito que el PAPA este en México, para quienes practicamos el catolicismo es un remanso de paz, tranquilidad para el alma y reforzamiento de la fe, una fe que solo se tieneen la divinidad porque se ha perdido en quienes imparten justicia y tienen el deber de atender las demandas de los mexicanos.

Hagamos un espacio en nuestro corazón, la visita del PAPA FRANCISCO es una bendición, no solo se hablará de México bien en otros países, igual se reforzará la fe que tanto se necesita hoy día, se revivirá la esperanza en la gente buena, de todos los que desde ayer estamos enpapados.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@Vidadiaria1.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577