Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama urge a reducir influencia del dinero en la política de EUA

El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy a reducir la influencia del dinero en la política nacional, y señaló que en cada uno de los estadunidenses “depende elegir una política de esperanza”

13/02/2016 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Washington, (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy a reducir la influencia del dinero en la política nacional, y señaló que en cada uno de los estadunidenses “depende elegir una política de esperanza”.

En su habitual mensaje sabatino, el mandatario urgió asimismo a facilitar el acceso al voto, hacer más sencillo el proceso de votación, además de modernizarlo de acuerdo con nuestras vidas en la actualidad.

“Desde reducir la influencia del dinero en nuestra política, hasta cambiar el diseño de nuestros distritos del Congreso y simplemente a cambiar la forma en que nos tratamos los unos a los otros”, recomendó.

En estados como Illinois, dijo, hay una ley nueva que permite a los ciudadanos inscribirse y votar en las urnas el mismo día de las elecciones.

También expande la votación por adelantado, lo que hace que sea más fácil para las personas con trabajos y padres ocupados, abundó Obama.

“Además estamos considerando la inscripción electoral automática para todos los ciudadanos cuando soliciten un carnet de conducir. Y he pedido a más estados que adopten medidas como éstas”, dijo.

“Porque cuantos más votemos, menos posibilidad habrá de que nuestra política caiga en manos de intereses específicos, y mejor será la democracia para nuestros hijos”, sentenció.

“Nueve años después de anunciar mi candidatura para este puesto, sigo creyendo en una política de esperanza. Y a pesar de todas las dificultades de un mundo que no para de cambiar; a pesar de todas las imperfecciones de nuestra democracia; elegir una política de esperanza es algo que depende de cada uno de nosotros”, finalizó.

El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy a reducir la influencia del dinero en la política nacional
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577