Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Realiza Orquesta Sinfónica concierto en la Delegación Zona Norte de Tampico

Gobierno de Tampico y UAT acercan la cultura y el arte a todas las colonias de la ciudad, mediante una sana convivencia familiar

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo con el objetivo de acercar la cultura a todos los sectores de la ciudad, mediante una sana convivencia familiar, reforzando con ello  el tejido social, la Orquesta Sinfónica de la UAT realizó una presentación en la Delegación Zona Norte, evento que llevó a cabo coordinadamente el Gobierno de Tampico y la máxima Casa de Estudios.

La explanada de las oficinas municipales de esta delegación  sirvió de escenario para que residentes de los diferentes sectores de esa zona se dieran cita,  disfrutando de un espectáculo cultural por los integrantes  de esta agrupación musical universitaria, estando como Director Concertador el maestro Arturo Esquivel Brandt.

El repertorio musical en esta ocasión fue: Danza de los Comediantes,  Furiant de Smetana;  Danza Húngara No.6, de Johannes Brahms, Perpetuum Mobile de Johann Strauss II, Tritsch Tratsch Polka, Danza de los Titiriteros de Rimsky Korsakov, así como Danza del Sable de Khachaturian, Danza de los Marinos Rusos de Reinhold Gliére, Marcha Radetzky de Johann Strauss,  Pitzicato Polka de Johann y Joseph Strauss y Polka Francesa de Strauss.

Como parte  de la temporada Primavera-Verano 2016, este concierto  es parte de la vinculación que existe entre el Gobierno de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas para promover las diferentes expresiones culturales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la estructura social.

Estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y la regidora Presidenta de la Comisión Zona Norte, Rufina García Ramírez.

Residentes de las diferentes colonias de la zona norte disfrutaron de un colorido concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577