Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Siete Días

Pasarela final

Por: Benito García Islas 12/02/2016 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1371 Veces

La pasarela de los ungidos del PRI, ya empezó, hasta ahora pocas son las sorpresas, los pronósticos de quienes más o menos duchos en la materia (léase comunicadores) entre los que me cuento usamos la lógica.

Los que hasta ahora los ya precandidatos, son personajes que han hecho su carrera política en sus respectivos municipios, o sea la gente que vota los conoce, y no hubo necesidad de que los dirigentes los escogieran.

Siempre partimos que cuando se toma en cuenta a los militantes, el triunfo viene por añadidura, es la suma de voluntades que prohíjan la unidad, de la que tanto hacen gala los dirigentes de partido.

En Victoria, sin oposición partidista, llega como abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Óscar Almarz Smer. Como señalaba líneas arriba, sus compañeros de partido no cuestionan su elección.

Almaraz Smer, tiene un amplio currículum vitae, que lo avalan, como servidor público, ha sido secretario de finanzas del gobierno del estado, su incursión en la política, ha ganado las elecciones, para ser diputado local al Congreso del Estado, su ultimo encargo de su partido, como secretario de organización del CDE del PRI.

Su registro, el pasado 11 de febrero, fue acompañado por cientos de priistas y gente del pueblo que lo conoce, por su labor realizada como representante popular en el XIV distrito electoral, que abarca parte del municipio de Victoria, donde estuvo cerca de la gente.

En Reynosa, la decisión del PRI, fue todo un reto, por la pléyade de políticos en la contienda, al final, por su ascendencia entre los priistas y el pueblo mismo, con un final (de fotografía), el escogido fue Ernesto Robinson Terán.

La historia política de Robinson Terán es peculiar, su carrera partidista la inicia desde muy joven, primero como servidor público y después como político; se identifica con sus conciudadanos y correligionarios del PRI, lo llevaron al Congreso del Estado, es diputado local con licencia.

En Tampico, vuelve por sus fueros la profesora Magdalena Peraza Guerra, ahora como candidata para la alcaldía por el PRI, ya fue presidenta municipal del puerto, le prestó las siglas el PAN, ahora una designación inteligente, regresa por sus fueros, por el “partido al que siempre pertenecí, dice.

Ya que andamos por el otrora sólido sur, en Altamira, la ungida por el PRI, es Griselda Carrillo, joven política (tiene 38 años) hija del ex alcalde de este ex huapanguero municipio, (ya finado) Sergio Carrillo, ex diputada local al Congreso del Estado, como servidora pública, hasta hace poco delegada de Sedesol estatal.

Griselda Carrillo, tiene licenciatura de Ingeniero Químico Administrador (1997-2001). Hizo un diplomado de administración en la Universidad de Navarra en Pamplona, España. Es administradora general y accionista de Tracto Express Altamira, SA de CV, empresa de Transporte de carga pesada, desde 2001 a la fecha.

Entre las ciudades más importantes de nuestra entidad, destaca la designación, del diputado federal Jesús (Chuchín) de la Garza Díaz del Guante, como precandidato del PRI a la alcaldía, es licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en administración por la escuela de graduados del Tecnológico de Monterrey.

Chuchín ha sido tesorero municipal en el trienio 1999-2001, diputado local, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, contralor en el gobierno estatal, gerente de administración y finanzas de la administración portuaria integral de Tamaulipas.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577