Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Realizarán en Nuevo Laredo la “Fiesta del tequila”

Así como el festival "Vive Nuevo Laredo 2016" y se contará con el patrocinio de 10 casas tequileras, manifestó el presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 13/02/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 2081 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el festival “Vive Nuevo Laredo 2016” y la “Fiesta del Tequila”, esto para reactivar la economía de esta frontera y atraer la llegada de turistas nacionales y extranjeros, expuso el alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira.


Manifestó que se contará con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el patrocinio de 10 casas tequileras y expresó que el turismo ha regresado a la ciudad, “se ha logrado que poco a poco el turismo haya regresado”.

"El segundo propósito de este evento es extender esta celebración a la ciudadanía y el tercero, beneficiar a los comerciantes locales del giro gastronómico y de los locales del mercado, para que expongan sus productos” explicó.

Puntualizó que también los comerciantes, artesanos y restauranteros de la ciudad expondrán lo más representativo de la cultura, gastronomía y artesanías de este municipio fronterizo.

“Les adelanto que viene Salomón Robles como el grupo estelar y creo que Nuevo Laredo, con este tipo de eventos, está reforzando mucho el turismo tanto nacional como extranjero”, dijo el presidente de la Comisión de Comercio y Turismo, Luis Gerardo Talamás Cárdenas.

Señaló que el evento se realizará el próximo 20 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad, ubicado a corta distancia del Puente Internacional “Puerta a las Américas”. 

Por su parte la directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza, indicó que “la gente va a tener el gusto de entrar en la cultura de lo que es esta bebida nacional y mundialmente reconocida, con sus distintos sabores que nos van a dar la carta, la experiencia y el conocimiento de esta bebida”.

Cabe resaltar que este evento se realiza en el marco de los festejos del natalicio de George Washington, en los que participan funcionarios de ambos lados de la frontera. 

oal


Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el festival “Vive Nuevo Laredo 2016” y la “Fiesta del Tequila
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577