Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Sin quejas en Tampico por cuotas escolares

Los padres de familia están reconociendo la existencia de la aportación voluntaria, luego de que cada escuela tiene necesidades que deben ser atendidas en cada ciclo escolar

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/02/2016 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La regidora con la comisión de Educación del Cabildo, Claudia Rosas Marín, descartó que se hayan presentado quejas de padres de familia en relación a las cuotas escolares, esto al concluir los registros en las escuelas primarias de Tampico.


Señaló que los padres de familia están reconociendo la existencia de la aportación voluntaria, luego de que cada institución educativa registra necesidades muy diversas, que deben ser atendidas en cada ciclo.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha sido muy clara, las cuotas (escolares) no son obligatorias, siempre se ha marcado eso, quienes optan por el recurso de una cuota voluntaria son los mismos padres de familia, la mesa directiva son lo que llegan a un acuerdo, a un consenso, de acuerdo a las necesidades que tiene cada plantel educativo”, precisó.

Advirtió que son los padres de familia los que determinan la cantidad que se pueda aportar, dónde se aplicará y también en qué tiempo se canalizarán los montos aportados, “no se condiciona la inscripción de ningún niño, lo que es el plantel educativo”.

Rosas Marín reconoció que en la mayoría de las escuelas existe esta aportación voluntaria, pues las necesidades en cada una de las instituciones son altas, lo cual es reconocido por los mismos padres de familia.

Citó por ejemplo que de las 170 escuelas públicas de nivel Primaria que hay en la ciudad de Tampico, si acaso dos no solicitan esa aportación, aunque no necesariamente les piden cuota a los padres, ya que en ocasiones los padres realizan eventos para obtener recursos económicos que se destinan justamente a los bienes que requieren adquirir.

Del mismo modo, dijo, los directivos pueden acceder a recursos que programas que existen para apoyar en la impermeabilización o la compra de equipos de alto costo como un transformador o la edificación de algún laboratorio.



La regidora Claudia Rosas Marín, descartó que se hayan presentado quejas de padres de familia por las cuotas escolares
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577