Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Refuerzan lucha contra el Zika en Ciudad Victoria

Para evitar la presencia de casos es necesario ampliar las acciones de limpieza, que permitan el combate del mosco transmisor del virus, aseveró la regidora, Aleyda Oropeza

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 12/02/2016 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar la presencia de casos del Zika es necesario ampliar las acciones de limpieza en Ciudad Victoria, que permitan el combate del mosco transmisor del virus, aseveró la regidora con la comisión de Panteones en el Cabildo, Aleyda Oropeza Suárez.


Señaló que la limpieza de estos espacios los panteones públicos es responsabilidad de la población, que tiene un documento que lo acredita como propietario de un espacio, aunque la autoridad contribuye desde su trinchera.

“El mantenimiento de los panteones públicos es una responsabilidad compartida entre el municipio y el ciudadano que tiene ahí su terreno, porque es una propiedad que debe cuidar porque es suya”, detalló.

Recordó que en las campañas contra el dengue, chikungunya y ahora el Zika, el área de Salud del municipio conjuntamente con la Secretaría de Salud (SSA), invierten recursos y personal para fumigar panteones y la zona de influencia.

“Ahora ante una nueva enfermedad que amenaza a la población, la ciudadanía debe colaborar para la limpieza de panteones o por lo menos, no tirar basura cuando visiten las tumbas de sus difuntos”, expuso.

La funcionaria municipal dio a conocer que existe una diferencia entre los panteones privados y los públicos, debido al mantenimiento que se da en los privados, por las cuotas de mantenimiento que los poseedores de predios pagan de manera anual.

Ante tal situación, pidió a los dueños de espacios a que contribuyan para evitar la proliferación del mosco y que dispongan de la basura de manera adecuada, “es una colaboración de la que nos beneficiamos todos si cada quien cumpliera con esa responsabilidad”, concluyó.

oal

Refuerzan lucha contra el Zika en Ciudad Victoria, aseveró la regidora con la comisión de Panteones en el Cabildo, Aleyda Oropeza Suárez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577