Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No quería soltar la silla presidencial

Por: Daniel Romero 12/02/2016 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Este sábado no habrá registro del precandidato a la alcaldía en Suelo Riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS, aunque el PRI estatal diga, a través de sus boletines, que se hará.

Pero que no cunda el pánico, la fecha se corre, se aplaza hasta nuevo aviso, posiblemente a mediados de la próxima semana, partiendo de que el registro lo deben hacer los jerarcas del Partido Verde Ecologista y no el tricolor, ya que Juan Diego no llega por este último instituto político.

Los analistas, los que saben de aguacates, auguran muchos, pero muchos, votos de Juan Diego para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por eso la necesidad de llevarlo como precandidato a la presidencia municipal.

El asunto de la precandidata a la diputación local esta atorado por el hecho de que la parturienta no salió muy buena que digamos.

Pero estaría entre VERÓNICA SERNA GALLARDO y la ya destapada (pero todavía tapada) COPITZY HERNÁNDEZ.

¿A Usted amigo lector, quien le gustaría que fuera?

Entonces como será una mujer la designada, la próxima semana debe volver a su cargo de presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Se acuerda cuando BERNADO GÓMEZ, solicitó licencia y en su lugar dejó a FERNANDO GARCÍA.

El “Cabezón” después no quería soltar la silla.

Pero hay de personas a personas y no creo que ocurra lo mismo con JOSÉ CÁRDENAS GARCÍA.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que es el bueno para la gubernatura bajo las siglas del PRI, visitó la tierra que gobierna CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

En Suelo Neolaredense el Matamorense, dijo sentirse contento y agradeció a los que concurrieron a su evento, al tiempo de pronunciar fuerte que estamos muy unidos, puestos, pero sobre todo hay que mostrar solidez.

Le aventó una florecita a RAMIRO RAMOS SALINAS, de quien reconoció su trabajo.

Y ante la algarabía de los presentes manifestó que quiere que Nuevo Laredo vuelva a ser priista, con una oferta política de altos vuelos.

ERNESTO ROBINSON TERÁN, precandidato a la alcaldía en Suelo Reynosense, se declaró listo para arrancar su campaña política y llegar al cien a la Convención de Delegados.

Debe mostrar mucho contacto con los delegados.

Y Puntualizó: "La ley en estos momentos no nos permite hacer propuestas, pero si habrá el momento de hacerlo, por eso vamos a ganar primeramente nuestra candidatura al interior de nuestro partido y posteriormente lo haremos en campaña, ya traigo los tenis bien puestos".

APAPACHADA de las buenas dio la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a los adultos mayores con los cuales convivió en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

Pero eso no fue todo, las personas con juventudes acumuladas recibieron sus correspondientes becas, que fueron entregadas personalmente por Leticia, que se hizo acompañar por la Titular del Sistema DIF, LIZBEHET  SALAZAR.

Leticia dijo en parte de su mensaje: “Siéntanse privilegiados de que tienen una presidenta del Sistema DIF Matamoros que su prioridad serán precisamente ustedes, los abuelitos, la gente más hermosa de la ciudad.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, destacó que Suelo Tampiqueño está listo para su carnaval “Magia y Diversión”, el cual inicia el próximo 24 de febrero y hasta el 29.

El presidente municipal adelantó que los padrinos serán de lujo, de primera, pues se contempla a JULIANA RODRÍGUEZ, ex-reina del Carnaval de Rio de Janeiro así como al actor LENNY DE LA ROSA.

Se espera para el mismo una gran afluencia turistas nacionales como extranjeros.

Gustavo, acompañó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al Secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN, a la ceremonia de botadura de la patrulla costera ARM Tulum PC-337 efectuada en las instalaciones del Astillero número 1, donde la madrina  fue la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, LORENA CRUZ SÁNCHEZ.

Se tuvo presencia de lujo con MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ  de TORRE, GEORGINA VENTURA de SOBERÓN y SILVIA ALACRAZ de TORRES.

EN SUELO Neolaredense el presidente municipal, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, sigue reforzando la infraestructura social a través de espacios recreativos, ya son 40.

Ello, por supuesto, tiene felices y contentos a las familias de la “Ciudad del Cambio”, porque les permite tener espacios para pasear, divertirse y convivir.

Se han construido 25 parques “Pies Mojados”, Tres Parques Lineales completamente equipados para que los Neolaredenses realicen ejercicio y el rescate de espacios por medio del Programa de Acción Comunitaria (PAC), el gobierno municipal ha cumplido con el objetivo de reconstruir el tejido social con la creación de espacios dignos para la convivencia familiar.

Carlos adelantó que a más tardar en 40 días, la ciudadanía contará con lo que será un nuevo ícono para Nuevo Laredo, refiriéndose al parque recreativo Península “El Laguito”, el cual llevará el nombre de GERARDO GONZÁLEZ TREVIÑO, en honor a quien donó los terrenos para esta edificación.

EL SECRETARIO Estatal de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, visitó Suelo Reynosense, para entregar apoyos a escuelas de tiempo completo.

Lo acompañó el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Aparte del equipamiento para estos planteles, en la colonia “Las Delicias” se entregó un comedor escolar.

Diódoro, destacó que las escuelas de tiempo completo es uno de los programas fundamentales del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que tiene como fin, entre otros, mejorar el logro educativo para enfrentar los retos, por eso se incrementaron el número de planteles de tiempo completo en la entidad.

Con este modelo no solo se quiere contar con escuelas al cien en infraestructura, tecnología, elementos pedagógicos y formación profesional de docentes, sino también que la niñez y jóvenes sigan construyendo sus proyectos de vida.

Pepe expresó su beneplácito de poder compartir con el Mandatario Tamaulipeco los compromisos para mejorar la calidad de la educación.

Asegurando: “Decirles que nos da mucho gusto que haya entregas, que hay beneficios en Reynosa por parte del Gobernador del Estado y que seguimos su ejemplo todos los días para que el presupuesto alcance para apostarle a la educación”.

EL GERENTE General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, sacó la alfombra roja para atender y recibir al Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO.

Se tuvo la reunión ordinaria del Consejo, en donde estuvo también el Director General de la Comisión Estatal del Agua, JAIME FELIPE CANO PÉREZ.

Pedro, hizo un balance de sus actividades durante el año pasado y lo que viene para el 2016, en donde se contemplan obras por los 12 Millones de Pesos.

En esa dependencia no dejan de fluir las buenas noticias.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577