Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Llevan a cabo sexto Encuentro de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas

Este sexto Encuentro de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas está gestado para dar continuidad con la capacitación de los integrantes que conforman cada uno de los colectivos reunidos dentro de la entidad

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 2172 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas (Red CCT) incrementó los días de trabajo posteriores al Encuentro de Gestión Cultural a través de talleres, ofrecidos por la colombiana Clara Mónica Zapata y José Antonio Mac Gregor, que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó para su continua capacitación y desarrollo en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Este sexto encuentro tiene la finalidad de desarrollar planes de trabajo como parte de identidad comunitaria, así como conocer los derechos comunitarios de cada individuo que conforman estos entes en los distintos municipios de Tamaulipas, como lo comentó Mac Gregor, “la tarea es fortalecer los colectivos a través de propuestas que desarrollen el potencial y la fragilidad para crear impacto positivo dentro de sus comunidades”.

Durante los talleres realizaron mesas de intercambio en donde integrantes de diferentes colectivos se reunieron para conocerse más a fondo y compartir sus experiencias y poder tener una caja de herramientas en sus nuevos proyectos. “Estos espacios están definidos para que los jóvenes se consoliden por medio de estrategias que los reinvente como promotores culturales”, agregó Clara Mónica.

Este sexto Encuentro de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas está gestado para dar continuidad con la capacitación de los integrantes que conforman cada uno de los colectivos reunidos dentro de la entidad. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su convicción por estrechar lazos con la sociedad civil a por medio de la cultura.

La Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas (Red CCT) incrementó los días de trabajo posteriores al Encuentro de Gestión Cultural a través de talleres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577