Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tianguis Alimentarios del DIF Tamaulipas continúan su recorrido por el estado

El DIF Tamaulipas, ha comercializado más de mil toneladas de productos de consumo básico en 60 tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas”, logrando llegar a más de 50 mil tamaulipecos en estos 5 años de la administración pública

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El tianguis alimentario que promueve el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, continúa recorriendo los municipios de la entidad, llevando alimentos frescos, saludables, nutritivos y a bajo costo a las familias en el estado; productos básicos que son abastecidos por productores del campo tamaulipeco.

El DIF Tamaulipas, ha comercializado más de mil toneladas de productos de consumo básico en 60 tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas”, logrando llegar a más de 50 mil tamaulipecos en estos 5 años de la administración pública.

María del Pilar mencionó “En Tamaulipas tenemos muy claro que lo más importante que tiene nuestro estado es su gente, es por eso que todos los días trabajamos por todo el territorio estatal, para lograr mejores niveles de bienestar y prosperidad".

En ésta ocasión las familias de Miguel Alemán pudieron adquirir productos como: frijol, acelgas, cilantro, papa, zanahoria, repollo, chile serrano, harina de maíz, aceite vegetal, papaya, leche condensada, tomate, cebolla, chorizo, queso, betabel, arroz, elote entre otros productos de la canasta básica, a precio accesible.

Esta estrategia se logra realizar con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, durante estos espacios el DIF Estatal ofrece en estos tianguis oportunidades para los productores sociales de la región para que puedan comercializar sus productos, con el propósito de apoyar la economía de las familias al adquirirlos a muy bajo costo.

Este esquema ha obtenido por dos años consecutivos el reconocimiento del Sistema Nacional DIF como la estrategia que complementa las acciones de los programas de seguridad alimentaria de manera efectiva.

La titular del Sistema DIF Tamaulipas estuvo acompañada por el Presidente Municipal Ramiro Cortez Barrera, la Presidenta del DIF de Miguel Alemán Andrea Aguirre Vera de Cortez, Amelia Vitales Rodríguez Subsecretaria para la Convivencia y el Bienestar de la SEDESOL Estatal y el Director General del DIF Estatal Jesús Alejandro Ostos García.

El tianguis alimentario que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, continúa recorriendo los municipios de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577