Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Trabajo y revisión de penales en Tamaulipas es permanente: RRS

El legislador Ramiro Ramos Salinas, exhortó a reforzar las acciones de revisión en los reclusorios de la entidad, para mantener el orden, resguardo y control de los internos

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque existe permanente trabajo que ha dado como resultado el buen funcionamiento de los penales de Tamaulipas, el legislador Ramiro Ramos Salinas, exhortó a reforzar las acciones de revisión en los reclusorios de la entidad, para mantener el orden, resguardo y control de los internos.

La sugerencia anterior la planteó el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, luego de lamentar los sucesos registrados en el penal de Topo Chico del vecino Estado de Nuevo León, lo cual es un llamado para que se esté, como hasta ahora, al pendiente del tema penitenciario.

Reconoció el trabajo del Sistema Nacional Penitenciario, toda vez que permanentemente ha estado al pendiente de cómo poder lograr la no sobrepoblación de reos, que los internos de alta peligrosidad se concentren en penales de más alta capacidad de control y seguridad, así como el que se les garantice sus derechos en lo relativo a sus visitas de abogados o familias, pero con orden.

Ramos Salinas, aseguró que a la fecha no existe un proyecto legislativo en materia penitenciaria, pero resaltó que el Gobernador Egidio Torre Cantú; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, están al pendiente de ese y otros temas.

Agregó que el mandatario estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se reúnen cada semana y entre los temas que revisan, destacan no solamente el de la seguridad en el exterior, sino también en los penales, lo cual ha dado como resultado la eliminación de situaciones irregulares registradas al interior de los reclusorios. “Las autoridades han realizado un trabajo adecuado y en ese sentido estamos avanzando en Tamaulipas”, añadió.

Dijo que el reforzamiento de la seguridad en los centros de readaptación social, es permanente, pues no se puede bajar la guardia en todos los penales del país y en Tamaulipas se está vigilando, ya que se deben tener los controles y revisando que los manuales de procedimientos se cumplan.

El legislador Ramiro Ramos Salinas, exhortó a reforzar las acciones de revisión en los reclusorios de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577