Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Trabajadores de Matamoros amenazan con paro de labores

Por lo que se envió personal de las juntas de Conciliación y Arbitraje, para llegar a un acuerdo con los empleados inconformes, señaló el secretario del Trabajo, Rolando Guevara

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 12/02/2016 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de las juntas de Conciliación y Arbitraje se trasladaron a una maquiladora de Matamoros, donde los trabajadores amenazaron con parar labores de forma ilegal, informó el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González.


Manifestó que en la capital del Estado se llegó a un arreglo con la maquiladora Delphi, para evitar la huelga con la que habían estado amenazando los empleados inconformes. 

Añadió que a Matamoros se envió personal para evitar que se suspendan las labores de forma arbitraria, “no recuerdo el nombre de la maquiladora, pero son mil trabajadores quienes traen el conflicto con un paro ilegal”.

“Por eso le pedí a las autoridades de la Junta local que se trasladaran a Matamoros, para que el asunto no llegara a mayores”, precisó al señalar que anualmente se revisa en las maquiladoras del Estado el incremento salarial, y cada dos años los contratos colectivos de trabajo.

“Ahorita traemos específicamente una cláusula en donde no se ponen de acuerdo, en una cláusula de vacaciones, se envió personal de la Junta local para llegar a un arreglo”, expresó Guevara González.

Asimismo, hizo hincapié en que desde el 2004 no se ha registrado alguna huelga en Tamaulipas, lo que habla bien del clima de armonía que se lleva en el Estado entre patrones y trabajadores.

vmp




Trabajadores de Matamoros amenazan con paro de labores, informó el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577