Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan que en Reynosa haya desempleo, solo malos salarios

Ya que cada vez son menos aceptables los salarios que reciben los empleados de las maquiladoras, a pesar de que están por encima del salario mínimo que impone el Gobierno

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 12/02/2016 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, afirmó que los malos salarios son la causa del déficit que se tiene en la ciudad de tres mil obreros desempleados.

Aseveró que el tema de desempleo no es el problema porque se tiene este déficit, sino que cada vez son menos aceptables los salarios que reciben los trabajadores de las maquiladoras, a pesar de que están muy por encima del salario mínimo que impone el Gobierno.

"Son más de 120 mil trabajadores en las maquiladoras que tienen un salario arriba de dos salarios mínimos, pero aún no es suficiente, además porque vivimos en una zona dolarizada por vivir en frontera con los Estados Unidos", expuso.

Explicó que la imposición de los salarios mínimos por parte del Gobierno es obsoleta y una decisión que debe desaparecer, porque al menos en esta zona son los empresarios y los sindicatos quienes acuerdan los salarios de los trabajadores.

"Es un tema que ni está a discusión, no puede un Gobierno determinar un salario, es inútil porque aquí el propio mercado, las empresas y nosotros (empresarios) somos los responsables y quienes debemos valorar a los trabajadores", concluyó.

oal

En Reynosa no hay desempleo, solo bajos salarios, afirmó el secretario general adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577