Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Anuncia alcalde Gustavo Torres el Carnaval Tampico 2016

Los actores Juliana Rodrígues (ex reina del carnaval de Río de Janeiro, Brasil) y Lenny de la Rosa serán los padrinos del carnaval Tampico 2016

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1525 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Esperando  superar la edición anterior en un ambiente  lleno de música y color, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció las actividades del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, que se llevarán a cabo del 24 al 29 de febrero y que contará en esta ocasión con los padrinos Juliana Rodrígues (ex reina del carnaval de Río de Janeiro, Brasil) y  el actor, Lenny de la Rosa.

Esta gran fiesta de los tampiqueños  se realizará  como cada año, en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar. Torres Salinas manifestó que  para ello se implementará un operativo especial de seguridad con la intervención del Grupo Local de Coordinación, compuesto por elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas.

Señaló que hasta el momento se tienen registrados 70 participantes en los desfiles del carnaval, incluyendo carros alegóricos, comparsas y disfraces, los cuales se desarrollarán, como ya es costumbre, en el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez, partiendo de la calle Benito Juárez para culminar en la calle Fray Andrés de Olmos.

Explicó que las actividades del Carnaval Tampico 2016 inician el miércoles 24 de febrero con la tradicional quema del “mal humor’’ en la plaza de Armas; el jueves 25 se efectuará en el pórtico del Palacio Municipal la coronación de la Corte Real, mientras que el viernes  26, sábado 27 de febrero y domingo 28 de febrero se llevarán a cabo los desfiles de comparsas y carros alegóricos de estas fiestas carnestolendas que estarán llenas de alegría, colorido y mucha diversión.

Añadió que el lunes  29 de febrero se efectuará el entierro de “Juan Carnaval’’, en la Plaza de Armas, cerrando así los festejos,  donde, como ya es tradición, se espera la afluencia  de miles de personas provenientes de diversas regiones  de la entidad y estados circunvecinos,  con una participación aproximada de 100 mil personas, logrando superar la estadística de la edición 2015, la cual fue de 82 mil asistentes.

Con una bolsa de premios garantizada de más de 500 mil pesos a repartir, detalló que las categorías participantes serán: carro alegórico concurso, comparsa adulto profesional, comparsa adulto popular. Comparsa infantil profesional, comparsa infantil popular, comparsa popular foránea, disfraz y grupos de animación, además de las siguientes categorías de exhibición: carro alegórico, carro alegórico comercial, comparsa tercera edad, bandas-grupos musicales, tablas rítmicas y bastoneras.

“El recorrido en su totalidad tendrá vallas de seguridad con personal de Protección Civil y de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad, disponiéndose además del dispositivo de seguridad; se instalarán tres puntos de gradas con capacidad para mil personas cada uno y hay una bolsa garantizada de los 500 mil pesos a repartirse entre todas las categorías participantes’’, mencionó.

Torres Salinas aseveró que el Ayuntamiento de Tampico está trabajando conjuntamente con el Patronato de Eventos Especiales, ya que se pretende que el carnaval Tampico 2016 sea todo un éxito y un espacio propicio para la recreación en el que puedan convivir sanamente las familias tampiqueñas y de la zona sur de Tamaulipas, así como los turistas que nos visiten.

El presidente del Patronato de Eventos Especiales, Carlos Guzmán Montalvo informó que en esta edición del carnaval se decidió modificar las fechas del carnaval para que los festejos se hagan en fin de semana y así más gente tenga la oportunidad de disfrutarlos, agregando que el domingo 21 de febrero, en la plaza de La Libertad, se efectuará el último cómputo para elegir a los reyes de estas fiestas carnestolendas.

Hizo hincapié que con esta edición, se cumplen 20 años desde que se retomó la tradición del carnaval de Tampico y que en la misma se entregará un reconocimiento a la comparsa de la Tercera Edad, la cual se retira luego de participar de manera ininterrumpida durante ese tiempo.

También estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, el tesorero y el secretario del Patronato de Eventos Especiales, Homero de Jesús Laddaga Martínez y Leandro González, respectivamente.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció las actividades del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, que se llevarán a cabo del 24 al 29 de febrero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577