Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Tamaulipas con la fortaleza legal en sus instituciones para realizar el proceso electoral: RRS

El diputado Ramiro Ramos, dijo que una vez acatadas respetuosamente al cien por ciento las observaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con una estructura legal y una certidumbre jurídica en las instituciones y el Instituto Estatal Electoral tiene la fortaleza legal y transparente  para realizar el proceso electoral, aseguró el diputado Ramiro Ramos Salinas.

Lo anterior, en base a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a que el Congreso del Estado de Tamaulipas, atendió debidamente la acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido Acción Nacional, Morena y el Partido de la Revolución Democrática, al establecer el Poder Legislativo Local, un nuevo sistema para la asignación de los Diputados de representación proporcional.

Dijo que una vez acatadas respetuosamente al cien por ciento las observaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en esta entidad se tiene la estructura y la fuerza legal para que las instituciones procesen la voluntad ciudadana que se manifestará en el mes de junio.

“Recibimos una notificación de la Suprema Corte de Justicia, en donde nos informa que están totalmente solventadas las recomendaciones que nos hizo en lo referente a candidaturas ciudadanas y el porcentaje de votos para la distribución de los legisladores por el principio de representación proporcional, asunto en el que ya no hay ningún problema y es un capítulo cerrado”, expresó el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ramos Salinas, especificó que el planteamiento de porcentaje para la asignación de Diputados de representación proporcional era de 1.5 y la observación fue que se cambiara al tres por ciento, mientras que para regidores quedó en 1.5 por ciento.

En lo referente a las candidaturas sin partido, se propuso la aportación económica de los que firmaban y la Suprema Corte, determinó  que podían aportar los que firmen y los que no firmen, comentó.

Cabe mencionar que en las demandas de dichos partidos y que dieron origen a la acción de inconstitucionalidad referida, plantearon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la invalidez de diversas normas de la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, mismas que fueron atendidas y resueltas con respeto y responsabilidad, concluyó.

Tamaulipas con la fortaleza legal en sus instituciones para realizar el proceso electoral, aseguró el diputado Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577