Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Atendieron Bomberos falsa alarma de incendio en Tampico

En una tienda Coppel que se ubica en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, por lo que la motobomba de los Bomberos se estacionó en la calle Juárez, pero solo fue una falsa alarma

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/02/2016 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Una falsa alarma de incendio en la tienda Coppel del Centro Histórico de Tampico, movilizó a los cuerpos de rescate y ayuda, causando asombró a los peatones que se encontraban en ese momento en el sector.


Una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que está en guardia en la Subestación Centro, acudió poco después de las 11:35 de la mañana de hoy viernes a sofocar el presunto incendio, respondiendo en menos de cinco minutos a la contingencia.

La tienda está ubicada en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre las calles Benito Juárez y Aduana, por lo que la motobomba se estacionó en la calle Juárez, aunque recibieron los bomberos la notificación de parte de los guardias que se trataba de una falsa alarma.

De acuerdo a lo que se pudo investigar, algunos empleados de la tienda Coppel al momento de realizar labores de limpieza en la negociación activaron de manera accidental la alarma, tomando conocimiento en las oficinas del corporativo en Querétaro.

De esta forma, los elementos del Cuerpo de Bomberos al recibir el llamado acudieron de forma rápida, pero se encontraron que todo se debió a una falsa alarma.

Más tarde a la tienda llegaron dos oficiales de la Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico, para tomar informes de cómo ocurrieron los hechos, en tanto la negociación seguía operando de manera normal, justamente porque no había contingencia que atender.

Vale citar que en el Centro Histórico de la ciudad han ocurrido varios incendios, como el acontecido en la tienda La Primavera, negocio ubicado en la calle Aduana, también el incendio de un automóvil frente a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así como otros incidentes que han sido atendidos con prontitud por la subestación del Cuerpo de Bomberos del centro.

oal


Una falsa alarma de incendio en la tienda Coppel del Centro Histórico de Tampico, movilizó a los cuerpos de rescate y ayuda
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577