Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Fue un privilegio participar en disco del Papa Francisco: Mijares

El cantante Manuel Mijares grabó el tema "La madre"; fue el único intérprete autorizado por el Vaticano

Por: Agencia de Notimex 12/02/2016 | Actualizada a las 10:09h
La Nota se ha leído 1082 Veces

México, (Notimex).- Son muchos los artistas que desean participar en las acciones del Papa Francisco, pero pocos tenemos ese privilegio, afirmó Manuel Mijares, quien colocó su voz en el disco de colección “La familia”, que acompaña la primera visita del Santo Padre a México.

El llamado “Soldado del amor” interpreta el tema “La madre”, junto a la reflexión que el santo pontífice hace respecto a ese pilar de la familia. La letra es de Vincenzo Incenzo con música de Gian Pietro Felisatti.

“La disquera (Warner Music) me extendió la invitación y yo le dije que aceptaba encantado de la vida, ya cantando, no cantando, recitando o lo que fuera. Grabamos en noviembre del año pasado y luego se montó la voz del Papa. Fue un privilegio hacerlo”, declaró a Notimex.

La edición del álbum “La familia. La voz y pensamientos del Papa Francisco”, se editará en América Latina y Estados Unidos, por lo que Mijares fue el único artista autorizado por El Vaticano para intervenir en la producción.

“Es un proyecto muy diferente a lo que había hecho y quedé encantado, sobre todo con la canción que me asignaron, porque la madre es pilar fundamental en la familia. En mi casa todos éramos muy unidos y todo gracias a ella”, destacó.

La madre, dijo, influye mucho en el desarrollo de los niños y su comportamiento ante la vida.

“Creo que todo está basado en lo que uno haya vivido desde chico en la familia. Por más que haya tiempos modernos, la mamá es la mamá y ahí va a estar”, destacó el cantante, que en diciembre pasado viajó a Roma para conducir al lado de Emmanuel y Valentina Alazraki el programa de televisión “Navidad Mexicana en el Vaticano 2015”.

Platicó que en esa fecha no tuvo oportunidad de conocer al Papa Francisco debido a que el pontífice tenía mucha carga de trabajo, pues era la Semana del Jubileo.

“Nos tocó estar en lugares a los que como turista no tienes acceso. Estuvimos en todos los jardines, afuera de las habitaciones del Vaticano y en partes del museo. Emmanuel y yo estábamos encantados, fueron cuatro días y el frío estaba durísimo. Nos gustó conducir, es algo que no estábamos acostumbrados a hacer”.

El Papa Francisco visitará México por primera vez, del 12 al 17 de febrero. Hasta el momento, Mijares no sabe si tendrá alguna participación en especial.

“Sobre todo porque grabar el disco no tenía nada que ver con si venía o no el Papa, aún no se sabían las fechas. Yo lo hice por el gusto y por, de alguna manera, estar junto a él, aunque no fuera en la gira que hace”.

Consideró que para los mexicanos es de suma importancia la visita de Su Santidad, porque es un país de católicos y él es el jefe de la Iglesia Católica.

“En algunas de las visitas que Juan Pablo II hizo a México, a mí me tocó estar trepado en los árboles porque la Nunciatura Apostólica, que está en Guadalupe Inn, quedaba a cuatro o cinco cuadras de mi casa, y era una locura”, recordó.

“Aunque el Papa fuera a pasar dentro de cinco horas, había mucha gente esperando. Algunos lo veían desde muy lejos, pero lo que sentías era muy emocionante. La visita del Papa Francisco es algo que a todos los mexicanos causa alegría, independientemente de lo político, porque su simple presencia es algo que nosotros esperamos”, concluyó.

Son muchos los artistas que desean participar en las acciones del Papa Francisco, pero pocos tenemos ese privilegio, afirmó Manuel Mijares
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577