Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Secretaría de Salud aplica operativo sanitario por visita del Papa

Con motivo de la gira pastoral del Papa Francisco a México, la Secretaría de Salud (SSA) aplica un operativo sanitario para evitar daños en la salud de los asistentes a los eventos masivos que se llevarán a cabo

Por: Agencia de Notimex 12/02/2016 | Actualizada a las 09:22h
La Nota se ha leído 1062 Veces

México, (Notimex).- Con motivo de la gira pastoral del Papa Francisco a México, la Secretaría de Salud (SSA) aplica un operativo sanitario para evitar daños en la salud de los asistentes a los eventos masivos que se llevarán a cabo.

La dependencia federal explicó que durante esas actividades, donde se concentra un número indeterminado de visitantes, se pueden presentar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, daños a la salud por temperaturas extremas.

También descompensación por hipertensión arterial, diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas, disminución de los niveles de glucosa en sangre, lesiones, picaduras o mordedura por fauna nociva, influenza, sarampión, síndrome febril, conjuntivitis.

Entre las acciones que se llevan a cabo para prevenir, controlar riesgos sanitarios, de enfermedades y brindar atención médica oportuna, se llevan a cabo reuniones de comités y operación en centros de comando.

Además se aseguraron de tener un abasto de insumos, fortalecer acciones de vacunación, principalmente contra el sarampión y rubéola, así como fumigar instalaciones de eventos y alrededores para control de moscos transmisores de enfermedades.

También se designaron unidades de salud de atención y referencia hospitalaria, se establecieron puestos de atención médica y atención oportuna para la población.

Asimismo se formaron brigadas de atención psicológica, vigilancia epidemiológica y laboratorio para el diagnóstico oportuno de enfermedades, así como la revisión y verificación sanitaria de establecimientos; vigilancia y control sanitario con énfasis en agua y alimentos.

En materia de saneamiento básico, se aplican acciones para detectar y controlar de focos de infección, asimismo se distribuye material impreso para prevenir accidentes y se capacitó a personal organizador y voluntario en la materia.

En el operativo sanitario participa personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Dirección General de Epidemiología, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Así como de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, del Centro Operativo para la Atención a Contingencias y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Infografía

Encuentro entre Jerarcas Cristianos


la Secretaría de Salud (SSA) aplica un operativo sanitario para evitar daños en la salud de los asistentes a los eventos masivos que se llevarán a cabo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577