Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Vías de comunicación listas para atender demanda de turistas por visita Pontífice

La SCT sugirió a los viajeros utilizar la aplicación “Mappir Traza tu Ruta”, que brinda información para planear un desplazamiento seguro, rápido y económico en las vías de acceso a la Ciudad

Por: Agencia de Notimex 12/02/2016 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 1068 Veces

México, (Notimex).- Con motivo de la visita del Papa Francisco a México, las instalaciones portuarias, terminales aéreas y vías terrestres de comunicación del país operan con estándares de calidad para atender la demanda de los turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas medidas para que quienes acudirán a alguna de las actividades del sumo pontífice lo hagan con comodidad, sin retrasos y con la certeza de que podrán acceder a los recintos en tiempo y forma.

Autoridades y personal de aeropuertos, puertos, autopistas y terminales trabajan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo e información a los asistentes a los eventos programados.

Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Comandancia General del Aeropuerto, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales se mantendrán al pendiente en las salas de espera, pasillos de llegada y salida y vialidades de estas instalaciones.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la dependencia federal también se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la estancia papal.

A su vez, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante continuará con las actividades habituales en las terminales marítimas y portuarias para atender los requerimientos de quienes vía crucero o embarcación decidan acercarse a las sedes donde estará el jefe del Estado Vaticano.

La SCT sugirió a los viajeros utilizar la aplicación “Mappir Traza tu Ruta”, que brinda información para planear un desplazamiento seguro, rápido y económico en las vías de acceso a la Ciudad de México y a los estados de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, en donde el Papa Francisco tendrá actividades.

La aplicación está a disposición de los usuarios en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, en la App Store o Google Play, y por medio de ella se podrá calcular el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, de acuerdo al vehículo que se utilice.

También brinda asistencia en línea acerca de los trayectos y los números telefónicos de emergencia como el 074 de Caminos y Puentes Federales (Capufe); 078 de los Ángeles Verdes; 5557-5757 de la Cruz Roja; el 5658-1111 de Locatel, entre otros.

La SCT recomendó a los viajeros terrestres planear su recorrido con tiempo suficiente, observar las medidas de seguridad básicas que garanticen su retorno a su estado o comunidad de origen y revisar que su vehículo se encuentre en condiciones óptimas para emprender su viaje.

Exhortó a utilizar el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes también lo hagan, evitar el uso de teléfonos móviles mientras conducen y no consuman alcohol, estupefacientes o medicamentos que altere su estado de alerta.

Destacó la importancia de evitar involucrarse o generar accidente, no conducir cansado, respetar siempre las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, ni intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas.

Además verificar también que su automotor esté en buenas condiciones; llevar una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.

Con motivo de la visita del Papa Francisco, las instalaciones portuarias, terminales aéreas y vías terrestres de comunicación del país operan con estándares de calidad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577